"Jugar obediencia o subordinación es una cuestión de Rossi", dijo Bielsa
Compartir16 |
El precandidato a gobernador Rafael Bielsa visitó las ciudades de Reconquista y Villa Ocampo. Lo hizo con la mirada puesta en la Casa Gris para el año 2011.
"Me trae la precandidatura a la gobernación de la provincia de Santa Fe, entendiendo que el peronismo tiene que presentar una candidatura competitiva y eso quiere decir candidatos con condiciones de ganar las próximas elecciones, porque consideramos sumamente deficitario el gobierno del FPCyS que es nuestro adversario electoral", de esa manera inició la conferencia de prensa que brindó, el ex cancilller Rafael Bielsa, acompañado por el diputado nacional Gustavo Marconatto, los dirigentes locales José Luis Ocampo y Vital Braida entre otros. Bielsa recordó que, a partir de la derrota electoral como candidato a gobernador en las elecciones anteriores: "Yo renuncié a todos los cargos, no tengo ningún cargo público, no soy asesor de ningún Ministerio, me dediqué a mi profesión porque la gente tiene que trabajar para vivir, es decir, por aquí en el norte estuve pero sólo por razones profesionales, nada más".
Bielsa marcó diferencias con el sector de Agustín Rossi, otro precandidato a gobernador justicialista al puntualizar: "El peronismo debe ganar las próximas elecciones con una propuesta que enamore, que de garantías y seguridad de cómo hay que ejecutar las cosas. Yo miro las cosas distintas a Rossi. La necesidad de jugar obediencia, pertenencia o subordinación es una cuestión de carácter táctico . El compañero Rossi sabrá porque ha puesto esa vara. Yo no le voy a poner bolilla a nadie, nuestro espacio abrirá los brazos a cualquier peronista que comparta este punto de vista". De esa manera le respondió al ultra kirchnerista Agustín Rossi que entiende que el peronismo provincial, para alcanzar la unidad en la provincia de Santa Fe, debe necesariamente ir encolumnado detrás de la presidente Cristina de Kirchner.
Finalmente, y consultado acerca de las garantías que pudiera ofrecer, del poder central, en caso de ser electo gobernador, respondió enfáticamente: "Yo no creo tanto en la independencia respecto del gobierno nacional, creo en la interdependencia. La Argentina está en un momento extraordinario porque las tendencias adminsitrativas, en algún momento se tienen que transformar en culturas administrativas. Nosotros no teníamos la cultura del superávit, teníamos la cultura del endeudamiento y hoy hace siete años que tenemos superávit fiscal y hay quienes quieren subestimar al gobierno nacional. Si alguien tiene un contramodelo del actual, es decir, a nivel nacional, que lo diga, fijes Macri, tiene la ciudad más rica, pero subejecutada y con déficit".
No hay comentarios:
Publicar un comentario