jueves, 9 de diciembre de 2010

de poco valen los actos si no se tienen los votos

Rossi lanzó su candidatura con un multitudinario acto

Agustín Rossi desbordó la bajada Sargento Cabral y sumó el apoyo de cientos de dirigentes. (foto: Francisco Guillén)

Agustín Rossi se dio el gusto de recuperar el espacio público para la política. El jefe de la bancada de diputados kirchneristas lanzó en la tarde de ayer su precandidatura a gobernador llenando la bajada Sargento Cabral bajo la consigna "cambiamos Argentina, ahora cambiemos Santa Fe" y marcándole la cancha al peronismo santafesino cuando señaló que "quiere la unidad del justicialismo", pero sólo si ello se da "con Cristina (Fernández) como jefa y candidata, si no, no hay unidad".
Con un discurso cuidado, donde utilizó la frase "yo me comprometo" antes de cada acción de gobierno que llevará adelante de llegar a la Casa Gris, también dejó en claro que su postulación tiene apoyos no sólo de la multitud que lo acompañó (más de 20 mil personas según los organizadores, y más de 15 mil según otras fuentes) sino de la mayoría de la dirigencia del PJ santafesino y del gobierno nacional. Más de cien dirigentes lo acompañaron en el palco, que se inició con la actuación de Teresa Parodi.
"Quiero hacer en Santa Fe lo mismo que Néstor y Cristina hicieron en la Nación", subrayó.
Rossi volvió a utilizar un lugar con mucha mística peronista, en esa misma bajada Sargento Cabral el Tío Héctor Cámpora cerró la campaña electoral el 8 de marzo de 1973, que depositaría al peronismo nuevamente en el Casa Rosada, tras 18 años de proscripción y permitiría el regreso definitivo de Juan Domingo Perón al país y a la Presidencia, de la mano del histórico "luche y vuelve".
Pero también el Chivo demostró, cuando muchos aspirantes a la Gobernación prefieren ir a mostrar sus proyectos a la Bolsa de Comercio, que es el ágora y no el mercado donde se debaten las ideas de lo que él definió como "un proyecto nacional y popular".
"La discusión política en esta provincia tiene color sepia. Poco tienen para decir los que gobernaron los últimos 20 años y poco pueden prometer los que no hicieron nada en estos cuatro años", dijo Rossi en una de las pocas referencias que hizo al reutemismo, al obeidismo y al actual oficialismo.
"Santa Fe necesita despegar, terminar con el anclaje con el pasado. Es necesario gobernar para que esta provincia crezca y se ponga definitivamente en sintonía con el siglo XXI", señaló, al tiempo que criticó a los que "quieren convertir a Santa Fe en el gran lamento del no se puede".
Rossi prometió una "revolución educativa", de créditos hipotecarios subsidiados para la primera vivienda, de un programa de empleo para jóvenes y terminar "con el empleo basura, y tercerizado, para que nunca más vuelva a morir un trabajador, como esta semana en (el puerto y aceitera de) Timbúes".
"No hay ningún sueño que no se pueda concretar en Santa Fe, hace falta gobernar con decisión para implementar políticas públicas para convertir esos sueños en realidad", sostuvo.
Con constantes menciones a Néstor y Cristina Kirchner, Rossi reafirmó su apoyo a la presidenta y recordó las palabras del discurso de asunción de Kirchner cuando dijo: "«Soy parte de una generación diezmada, pero no voy a dejar mis principios», porque así como Néstor despertó utopías en los jóvenes, les digo que con su participación nosotros no vamos a traicionarlos. Y al igual que Néstor Kirchner, nosotros no vamos a abandonar nuestros valores y utopías".
Y en esa línea remarcó que "empezó Néstor y hoy sigue Cristina", y agregó: "Nunca nos escondimos, nunca nos dio vergüenza, siempre levantamos las banderas y las sostuvimos".
En el cierre hizo alusión al acto del 8 de marzo del 73, cuando Cámpora leyó un telex que Perón envió desde Madrid: "«Les pido a los rosarinos que llenen las urnas de votos para echar a la dictadura» y yo les pido esta noche desde Rosario que llenemos de votos las urnas en 2011 para que esta provincia empiece a despertar, para que empiece un nuevo apotegma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario