miércoles, 1 de diciembre de 2010

tranmision en cadena provincial, se imaginan a Binner explicando el presupuesto,es como Gutierrez haciendo pilates

EDITORIAL
“Hay más informaciones para este boletín”
José Ramírez).
La buena imagen que tiene Hermes Binner se debe al gran trabajo que despliega a diario Rubén Galassi. El secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe ha logrado sostener una pobre gestión mediante una inteligente y cuidada comunicación de los actos de gobierno.
Hasta ahora ha podido cumplir con sus metas, pero se le está haciendo imposible instalar al sucesor del sillón del Brigadier. Tiene encuestas que dicen que casi el 40% votaría al candidato del gobernador en las próximas elecciones, pero no encuentra la manera de trasferírselo a Antonio Bonfatti, cuando todos saben que es el candidato de Hermes Binner.

El ministro viene apareciendo en todos los actos públicos, pegado al gobernador, para lograr la asociación con el proyecto de continuidad, pero sólo mide algo en Rosario, en el resto no perfora el1%. Tampoco ayuda mucho a su imagen, los bloopers que comete haciendo declaraciones. Hay que recordar cuando dijo que desde 1940 no se hacen hospitales en Santa Fe, lo cual es mentira. O cuando se apresura en anunciar la fecha de las elecciones generales de julio sin comunicársela primero a los partidos políticos que convocó a una rueda de consulta, y porque además debía ser un anuncio del gobernador.

En el mismo espacio socialista, Rubén Giustiniani espera con su 18% de intención de voto en toda provincia. "Si no se respetan los acuerdo previos, iremos a la interna", nos confió un vocero de "La Familia". Esta situación interna que tiene el partido de la rosa coloca en inmejorable situación al radicalismo que ya tiene casi todo ordenado internamente y presiona al oficialismo para sentarse a definir una estrategia para las elecciones de mayo. El 7 de diciembre, Mario Barletta lanzará con bombos y platillos su candidatura a gobernador en la tierra socialista, mostrando un radicalismo unido y con vocación de poder.

Como nunca se ve a la militancia del centenario partido tan entusiasmada y convencida que pueden llegar a la Casa Gris. La estrategia originaria era sumar un socialista en la fórmula, pero hoy es casi imposible, por eso piensan en el ARI de Carlos Comi y Pablo Javkin. Salvo que un despechado Giustiniani termine aportando algún hombre de su sector como vendetta a la actitud del gobernador. Es muy importante observar cómo se dirime esa interna socialista, donde también quiere participar el intendente Miguel Lifschitz.

La aprobación de la ley Javkin de lista única puede favorecer a partidos como el socialismo, sin estructura provincial, porque termina con los aparatos, el voto cadena y el clientelismo. El problema es que no le será de utilidad porque se aplicará para las generales, cuando ya están definidas las candidaturas internas.

El radicalismo y el rossismo se oponen a que la nueva ley se aplique el año que viene, prefieren postergarla para el 2013 con una buena difusión para educar al electorado.

Volviendo al secretario de Comunicación Social Rubén Galassi, tiene casi listas las modificaciones que el ejecutivo impondrá a la "Ley Brignone" sobre la creación de la empresa estatal de medios. Con toda la información recogida en su viaje a Sevilla para conocer el funcionamiento de la cadena oficial de Andalucía, le impondrá una impronta con mucha producción local y regional. Se prevé que habrá repetidoras en todas las ciudades para la TV y las FM, utilizando el mismo mástil. La central operaría desde el predio del ex Liceo en Recreo ya que hay suficiente espacio para colocar los mástiles y estudios de la AM, TV y FM.

El proyecto corregido sería girado a la Legislatura para ser aprobado en extraordinarias porque sin la ley que le dé identidad a la sociedad, poco podrá avanzar en la concreción del proyecto. Por ahora está trabajando en la conformación del organigrama de la estructura, la compra de equipos y en las definiciones de los lugares físicos para instalar la red provincial.

Hay que reconocerle todo el mérito al socialismo porque esta idea siempre estuvo latente en las gestiones justicialistas, pero nunca no se animaron a enfrentar al establishment mediático.

La ley prevé un directorio que se contará con la participación de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, de escuelas públicas terciarias y universitarias de periodismo y representante de los trabajadores de la empresa. El problema es que el presidente lo pondría el gobernador, lo que significa manejar la línea editorial de la empresa periodística más grande de la provincia. Faltando tan poco para definir al sucesor de la Casa Gris, radicales y peronistas sueñan con ser ellos los impondrán al nuevo "gurú" de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario