martes, 12 de marzo de 2013

asi actuan los medios hegemonicos

La Fiscalía denunció que el video de la muerte de Karen fue conseguido "ilegalmente"

El fiscal de la causa, José Alvite Galante, explicó a LA NACION que se puso en conocimiento de la Justicia la difusión del video por parte del canal de noticias América 24, quien, según el funcionario, "se obtuvo mediante una persona que se lo vendió"
La publicación y difusión del video en el que se aprecia claramente el asesinato de la joven Karen Campos en Junín este pasado fin de semana cuando fue asaltado el negocio que atendía, causó un gran malestar entre las autoridades judiciales de la localidad, aun conmocionadas por la violencia de los hechos.
En declaraciones a LA NACION, el fiscal José Alvite Galante, del Fuero Penal Juvenil de Junín, lamentó que se haya dado difusión a dicho material en formato video "ya que se trata de una causa que se está investigando con una menor como víctima".
Alvite Galante calificó de "aberrante e inmoral" haber dado a conocer al aire esas violentas imágenes, al mismo tiempo que aseguró que "ya se tiene identificada a la persona que vendió el video conseguido de manera ilegal". "La filmación de las cámaras de seguridad no se dio a ningún medio", aseguró el Fiscal. "Se obtuvo de forma ilegal por parte de América 24 obstaculizando la investigación de la causa", sentenció el funcionario en conversación telefónica.
El fiscal de Junín quiso dejar claro a los medios de comunicación que "dicho material de video no se puede reproducir ni editar".

EL CONTEXTO

Varios días después del asesinato de Karen Campos en la ciudad de Junin , que sigue conmocionando a todos los pobladores del lugar, se conoció un video registrado por la cámara de seguridad del kiosco en el que se ve el momento del ataque.
Las imágenes muestran como el asaltante ingresar al local detrás de dos clientes. "Llevate todo, llevate todo", se escucha decir a la madre de Karen. Pero el delincuente no se conforma con lo que obtiene y pasa detrás del exhibidor donde también se encontraba Pamela, una amiga de la víctima.
Cuando el asaltante pretende alzarse con más dinero se ve que Karen pretende alejarlo tratando de apoyarle un objeto que podría ser una picana. En ese momento el hombre dispara en el medio del pecho de la mujer y escapa corriendo.
El dramatismo se apoderó de la escena y los gritos desgarradores pidiendo auxilio mientras Karen esperaba en el piso, gravemente herida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario