Con una multitudinaria movilización que culminó en Plaza de Mayo, organismos de Derechos Humanos y fuerzas políticas exigieron la democratización del Poder Judicial. Pedido para esclarecer el vínculo Iglesia-represión.
Como desde hace ya una década, los partidos de izquierda organizaron ayer su propia marcha a la Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
La jornada en la Ciudad se extendió hasta pasadas las 20, dando vida a una movilización que abrumó por su masividad y en la que convivieron diferentes expresiones: agrupaciones políticas y de Derechos Humanos, sindicatos, estudiantes y artistas.
En la jornada en la que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el Papa argentino afirmó que Cristo no entró para recibir los honores reservados a los reyes de la Tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado.
Los cuatro alumnos y profesores que continúan la toma iban a salir ayer, pero desistieron ante la exigencia de la fiscal de identificarlos. Y los uniformados reprimieron. Anoche, los ministros Montenegro y Lombardi negociaban un acuerdo.
Un legislador porteño presentará un proyecto en el que advierte violaciones a las normas en la actuación de agentes sin uniforme que intervinieron en la represión en Parque Centenario. La participación de agentes de civil en los últimos operativos en que la Policía Metropolitana reprimió manifestaciones callejeras representó una "grave violación a las normas" y además un "riesgo para los involucrados", tanto para los manifestantes como para los propios efectivos.
En la Sala PAyS del Parque de la Memoria, se exhibe la muestra Paisajes de la Memoria que reúne obras de este artista, fotógrafo y periodista que integró el Grupo Vanguardia Rosario y participó del proyecto de arte político Tucumán Arde.
Mañana llega por primera vez al país el famosos actor de éxitos como Misión imposible. Vendrá para la avant-première mundial en el Village Recoleta. Un repaso por su carrera cine demuestra que su éxito no es casualidad.
Como desde hace ya una década, los partidos de izquierda organizaron ayer su propia marcha a la Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Fueron con críticas al Gobierno y reclamos de justicia.Algunos organismos de Derechos Humanos señalaron su actitud como "patotera".
En distintas ciudades, las organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos participaron del Día de la Memoria. Entre otras provincias, hubo actividades en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut , Salta y Santiago del Estero.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron ayer los restos de Carla Milla, la joven bioquímica de 22 años que fue asesinada el sábado al mediodía cuando una travesti atacó a los tiros a los empleados de la clínica en la que ella trabajaba en la ciudad rionegrina de Cipolletti. La joven fue velada en una sala ubicada en la calle San Martín, de donde salió el cortejo, encabezado por su madre y su hermana, que acompañó el cuerpo al cementerio de Allen, localidad en la que vivía la víctima, para darle el último adiós.
Ocurrió en una casa del barrio Libertad de Mar del Plata. El asesino tiene 17 años y fue detenido cuando iba a encontrarse con su novia. Sus familiares contaron que el efectivo solía golpearlo con un garrote y dejarlo esposado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario