domingo, 24 de marzo de 2013

rosario 12

rosario
SANTA FE › Nota de tapa

Se va la segunda

Por Juan Carlos Tizziani
| | El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió al juez Francisco Miño otro procesamiento al ex jefe de la policía Hugo Tognoli por encubrimiento del narco "El Tuerto" Mendoza y por extorsión a Norma Castaño.
|

Casado

El hijo de Manuel Casado, víctima de privación ilegítima de la libertad y torturas el 25 de marzo de 1976 en la ciudad de San Lorenzo, y querellante en el juicio que comenzó el viernes pasado en el Tribunal Oral Federal número 1 de Rosario, contó ayer que su padre está de acuerdo en la unificación de su causa con el resto de los casos de desapariciones en el cordón industrial norte del Gran Rosario. "El quiere que se investiguen todas las violaciones a derechos humanos juntas", dijo el hijo, homónimo de su padre. Casado era secretario general del Sindicato Municipal de esa ciudad, y fue secuestrado por el que era jefe del Batallón de Arsenales 601, Rubén Cervera, también intendente de facto; el oficial del Ejército Horacio Maderna, también secretario de gobierno y Pedro "Pili" Rodríguez, asesor jurídico de la Municipalidad, que se recicló en democracia y llegó a ser diputado provincial.
|
SANTA FE › EL FISCAL MURRAY REVELA LAS PRUEBAS DE LA COMPLICIDAD DE TOGNOLI CON EL NARCO ASCAINI

El ex jefe Cristian Sola lo comprometió

Por José Maggi
Cuando se le preguntó a Sola cómo hubiera actuado en la misma situación que su antecesor, el ex jefe policial dijo que habría iniciado sumario y una denuncia penal.
|
CIUDAD › 37 AÑOS. MARCHA EN REPUDIO AL GOLPE CIVICO-MILITAR DE 1976

Para ganar las calles

El Espacio Juicio y Castigo, junto a Madres y organismos de derechos humanos, convocan a las 17, en plaza San Martín y se movilizan hasta el Monumento. Piden aceleración de juicios.
|
SANTA FE › 37 AÑOS. LA CAMARA NACIONAL DE CASACION PENAL CONFIRMO LA CONDENA AL EX PCI JUAN JOSE LUIS GIL

Cinco años de prisión por las amenazas

Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe La Cámara Nacional de Casación Penal (Sala 4) confirmó la condena a cinco años de prisión al ex agente secreto del Ejército, Juan José Luis Gil, por "amenazas" y "coacciones... [+]
|
CIUDAD › 37 AÑOS. LA ESCUELA MEDIA 514 SE LLAMARA MADRES DE LA PLAZA 25 DE MAYO DESDE MAñANA

Las Madres que iluminaron una historia

Por Luis Bastús
El nombre de la institución de Pasaje Lejarza 5430 fue elegido por los propios alumnos después de un intenso trabajo docente sobre derechos humanos. "Queremos homenajear a esa luchadoras ahora que ellas lo pueden ver", dicen los chicos.
|
CIUDAD › MARIO VARGAS LLOSA VUELVE A ROSARIO A MILITAR CONTRA EL "POPULISMO" Y POR EL LIBRE MERCADO

Amigo de las Fundaciones neoliberales

Por Leo Ricciardino
El premio Nobel de Literatura fue invitado por la Fundación Libertad. El periodista José "Coco" López escribió el libro Libertad o libertad de mercado, que se centra en el escritor y desmenuza las estrategias imperiales para América Latina.
|
CULTURA / ESPECTACULOS › "LA CANTANTE CALVA", SEGUN LA VERSION DEL DIRECTOR RAUL MARCIANI Y EL GRUPO PASSION

Aquel emblema del absurdo resignificado

Por Julio Cejas
Para el director, el desafío de la puesta de esta obra de Ionesco pasó por la resignificación del material, adecuado para "estos momentos tan individualistas, tan para adentro". La obra se podrá ver también el próximo sábado a las 21.30 y todos los sábados de abril en el mismo horario.
|
CULTURA / ESPECTACULOS › 37 AÑOS. EL POETA HECTOR BERENGUER CUENTA UNA EXPERIENCIA COLECTIVA EN LA DICTADURA

Aquella comunidad de artistas críticos

Por Edgardo Pérez Castillo
Influenciados por el anarquismo y un sacerdote que los impulsó a cambiar el mundo, un grupo de artistas se mudó a Zavalla a vivir juntos, de acuerdo con sus convicciones. Se escribían con Paulo Freire y Ernesto Cardenal, entre otros.
|
CULTURA / ESPECTACULOS › ALEJANDRO GRIMSON PRESENTO SU ULTIMO LIBRO, MITOMANIAS, EN ROSARIO

Ideas instaladas como verdad

Por Leandro Arteaga
Patria, nacionalismo, racismo, peronismo, algunos de los mitos que analiza el antropólogo. La búsqueda de raíces en una sociedad binaria y cómo "ensanchar el espacio de la crítica para poder avanzar en una politización del debate".
|
CONTRATAPA › FOTOGRAFIANDO LA ZONA

El que olvida pierde

Por Adrián Abonizio
* Mira la cara del muerto José Alfredo Martínez de Hoz y nada siente. Ya ha pasado el dolor, es como un cadáver de la familia de mala reputación a quien él hacía mucho no veía ni hablaba. Sabe de... [+]
|
CULTURA / ESPECTACULOS › UNA ENSOñACION DE "EL PROCESO"

Escalera para Kafka

El grupo La Escalera se sube a la cartelera local con un nuevo estreno: "Protocolo ProTzess K (Una ensoñación de "El Proceso" de Franz Kafka), escrita y dirigida por Carlos Romagnoli. La obra podrá... [+]
|

Nunca menos que el proyecto nacional y popular

Por Por María Fernanda Gigliani
Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar, perpetrado el 24 de Marzo de 1976, queremos valorar la plena vigencia del Sistema Democrático, iniciado el 10 de Diciembre de... [+]
|

La democracia es más fuerte

Por Oscar Belbey
"Escribo esto para los jóvenes que no vivieron ese pasado. Es una síntesis para tener en cuenta. Sólo queda el recuerdo del dolor ante crímenes como nunca habían ocurrido antes en la Argentina. De... [+]
|

Cartelera

Cines ANTES Con Nahuel Viale y Nahuel Pérez Biscayart. Dir: Daniel Gimelberg. SAM 16 años. Village: 13, 17.15, 21.15 hs. AMOUR Con Jean﷓Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario