miércoles, 27 de marzo de 2013

bonfatti hay que bterminar de una buena vez con esta mentalidad policiaca del proceso militar

"Se tomarán medidas sobre los responsables" de la agresión a un vendedor y a un periodista

Lo afirmó hoy Matías Drivet, secretario de Seguridad de Santa Fe, sobre el violenta detención de un vendedor ambulante y un periodista ayer al mediodía en el microcentro de Rosario.


Fiori, esta mañana en La Ocho, rememoró el mal momento que vivió ayer en la seccional 2ª.

"Por todas las manifestaciones que son de público conocimiento, el hecho nos preocupa, pero además de preocuparnos nos ocupa. A pesar de lo ocurrido, este hecho fue informado a las autoridades y el sumario determinará las responsabilidades sobre lo que pasó", afirmó hoy el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, sobre el violento procedimiento que tuvo como protagonistas a policías de la seccional 2ª, un vendedor ambulante y un periodista local en pleno centro de la ciudad.
El incidente se dio ayer al mediodía en Córdoba y Sarmiento, cuando un grupo de policías quiso detener a un vendedor ambulante que al parecer ejercía su trabajo en forma irregular. Lo cierto fue que el procedimiento policial fue sumamente violento. Diego Fiori, periodista y productor radial de La Ocho, fue testigo de lo ocurrido. Según contó, los policías golpearon ferozmente al vendedor, lo que generó la reacción del hombre de prensa quien salió a defenderlo.
Entonces, periodista y vendedor ambulante terminaron detenidos en la seccional 2ª. El episodio derivó en la apertura de un sumario administrativo dentro de la propia fuerza.
Hoy, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Drivet sentó posición del gobierno. "Si se comprueba mediante un sumario que los hechos ocurrieron de esa forma se tomarán las medidas del caso. Yo no estoy aquí para asumir como cierta una sola versión de los hechos, ni mucho menos defender lo que es indefendible. Mi lugar es otro", afirmó Drivet.
"Muchas de las medidas que para el común de los ciudadanos son antipáticas son las medidas que tienen que ver con la seguridad. No estoy hablando sobre las acciones llevadas a cabo sobre este caso concreto. Lejos de mí está justificar lo que pasó, pero quiero determinar lo que pasó en este caso y se tomarán las medidas necesarias sobre las personas responsables", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario