viernes, 22 de marzo de 2013

a todo esto hay que sumarle que es un hijo de su madre.......o no

6.480 euros por llamar "vago, borracho y corrupto" al Rey de España

Un tribunal condenó a un coronel por el delito de injurias graves a la Corona Española. 


Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado. | Foto: Cedoc
Un juzgado español condenó al coronel retirado Amadeo Martínez Inglés a pagar una multa de 6.480 euros por un "delito de injurias graves a la Corona Española" que fueron publicadas en un artículo en la prensa de España. En él, el militar calificaba al rey Juan Carlos como “corrupto máximo”, “autogolpista castrense” en referencia al 23-F y "descerebrado, vago y maleante". Aparte, la Fiscalía había pedido para Martínez Inglés una pena de un año y medio de cárcel.

Según informa el sitio de información web InfoLibre, la sentencia señala que el artículo sobrepasa los límites del derecho a la libertad de expresión por contener frases “absolutamente vejatorias e insultantes”, que se consideran “innecesarias y desmesuradas para transmitir la opinión o idea que se expone”. El condenado informó que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y está seguro de que le darán la razón: “En ese artículo ni injurio ni calumnio al rey. El rey se calumnia e injuria solito. Yo lo único que cuento es las cosas que ha hecho el rey”, afirmó.

El artículo en cuestión, titulado “¿Por qué te callas ahora?” fue publicado en diciembre, y en él su autor critica el silencio del rey en relación a las actividades ilegales que se le imputan a su yerno, Iñaki Urdangarín (esposo de la infanta Cristina de Borbón) al frente del Instituto Nóos. El militar comenzaba saludando al rey refiriéndose a él como el "regio suegro del atlético Urdanga" y como el "rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco”.

En otro párrafo, el militar se refería duramente al rey Juan Carlos -de 75 años- como “el último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles”. Para finalizar, Martínez recordó la frase que reza que “a todo cerdo le llega su San Martín”, agregando que en el caso de la Familia Real este final parece estar “a punto” de llegar.

"¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles?", le preguntaba al rey, respecto al silencio oficial sobre el escandaloso proceso judicial contra Urdangarín por presunta corrupción. En cuanto a Iñaki Urdangarín, Martínez se refería a él como "el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto [lotería] cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas" y un "caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público".

En el último párrafo, Martínez reprochaba al rey Juan Carlos por sus "pícaras alegrías amatorias" celebradas con dinero público español y su presunta participación en un "autogolpe" el 23 de febrero de 1981. Para finalizar, le rogaba una vez más al rey: "¡Deja ya de hacerte el muerto! (...) y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías". El silencio del rey Juan Carlos sobre esa polémica sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los máximos errores de su reinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario