jueves, 21 de marzo de 2013

los jueces en la picota

Del Sel consigue Impunidad de la Justicia Santafesina

La diputada nacional cuestiona a la justicia provincial por "ampararlo" en relación a los insultos a la Presidenta.



La Diputada Nacional santafesina del Frente para la Victoria Claudia Giaccone, expresó su descontento por la decisión de la Jueza Jacqueline Balangione, que declaró su incompetencia y derivó la causa a Córdoba en el marco de la denuncia hacia Miguel Del Sel (representante del PRO) por los insultos dirigidos a la presidenta, mujeres en general y travestis.

El tratamiento de las denuncias por declaraciones machistas, misóginas y racistas perpetuadas por Del Sel no serán indagadas en la provincia de Santa Fe ya que la jueza Correcional N° 2 aduce la territorialidad, visto que las declaraciones fueron esgrimidas en la provincia de Córdoba, por tanto remite la causa allí.

Sin embargo, Giaccone entiende que "los dichos discriminatorios fueron difundidos por medios de comunicación y redes sociales, nacionalizando la llegada de los mismos y excediendo ampliamente la cantidad de personas que asistían en ese momento en el teatro donde se produjeron las descalificaciones"

"Bregamos firmemente por una nueva justicia que comprenda la realidad, la violencia mediática se encuentra contemplada en la ley y tanto las redes sociales como los medios de comunicación existen. Es por eso que expresamos nuestra disconformidad y creemos que la jueza debería haber tomado la competencia porque está al alcance de cualquier ciudadano y ciudadana del país donde se ejerce violencia mediática", dijo la diputada nacional junto a la agrupación Mujeres para Victoria de Santa Fe

Además, entendemos que en el juzgado de Córdoba la causa no va a moverse, al no ser un tema relevante para Córdoba. Contrariamente, sí lo es para Santa Fe, al tener en cuenta que estamos hablando de un político local, postulante a Diputado Nacional por Santa Fe.

Lamentablemente, hoy en día la justicia se maneja más por los vínculos y relaciones que por el derecho que se debe aplicar. Hecho que refleja claramente que muchos jueces y juezas no se encuentran a la altura de las circunstancias.

Denuncia realizada en el INADI y Tribunales Provinciales Cabe destacar, que el 5 de febrero las representantes de Mujeres para la Victoria Santa Fe, Dip Nac Claudia Giaccone y Lucila Puyol, denunciaron a Miguel Del Sel por sus declaraciones públicas en una entrevista con el actor Jay Mamón, el 29 de enero, que luego fueron difundidas en Santa Fe y en todo el país por las redes sociales - medios de comunicación.

En ese momento, la Diputada Giaccone afirmó: "Estas manifestaciones violan las leyes nacionales 23.592 de Actos Discriminatorios y 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales como así también los tratados internacionales de derechos humanos, incorporados a nuestra Constitución Nacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario