miércoles, 27 de marzo de 2013

apagemos hoy los celulares para demortarles a las empresas el poder del consumidor

Convocan a un apagón de celulares
Desde las redes sociales, promueven la protesta – hoy a las 20 hs.- contra las empresas de telefonía móvil. Qué reclaman.
celulares
A través de las redes sociales, los usuarios de telefonía celular están convocando a un apagón de celulares esta tarde noche en protesta contra las tarifas y los “malos servicios” que presentan las empresas del sector.
Desde la asociación Consumidores Responsables adhirieron y convocaron al apagón de celulares al que llaman distintas organizaciones y usuarios para este miércoles a partir de las 20 horas. “Convocamos a todos los usuarios de celulares a demostrarles a las empresas que estamos cansados de que nos cobren por servicios que no nos prestan o que no hemos solicitado”, expresó su titular, Henry Stegmayer.
El apagón, según relatan los propios usuarios en Facebook y Twitter, es contra las compañías Personal (de Telecom), Movistar (de Telefónica), Claro (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim), y Nextel.
Mientras tanto, desde Consumidores Responsables siguen adelante con la campaña para solicitar el inmediato dictado de una resolución que obligue a las empresas de telefonía celular a fraccionar por segundo la facturación del servicio.
A través del sitio web de la asociación es posible completar un formulario. Esas firmas quedan registradas para luego ser entregadas a las autoridades del gobierno nacional con una petición formal para que dicte la resolución que obliga a las empresas a fraccionar por segundo el cobro de las llamadas.
Actualmente en Argentina, las empresas de Telefonía Celular continúan fraccionando las llamadas por minuto. Esto implica que si un usuario realiza una llamada de un minuto y un segundo, las empresas le facturan dos minutos.
“Todos los días, las empresas nos facturan por segundos que no utilizamos. Esto puede parecer insignificante en el consumo diario. Pero una proyección de llamadas promedio, determina gastos irregulares de hasta $180 mensuales por cada uno de nosotros”, aseguró el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario