jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo trató la Revista Barcelona la asunción del Papa argentino

 21 de marzo de 2013 (INFOnews-derf)  Hora: 12:27  

La edición del periódico que saldrá esta noche, la primera después de la asunción de Francisco, se ríe del furor que causó el nombramiento del ex cardenal Jorge Bergoglio en sectores "progres" y se pregunta dónde se esconde "la minoría de librepensadores que resiste la embestida medieval"


Compartir Facebook


La Revista Barcelona siempre sorprende con su particular, irónica e irreverente visión de la coyuntura política. Y su tapa de la edición de mañana, la primera luego de la asunción del Papa argentino, no se queda atrás. "Que nos chupen la Bergoglio", es el contundente título que se exhibirá desde esta noche en los kioscos y llamará la atención de los transeúntes desprevenidos.

"¿Cómo se integra, dónde se esconde y cuánto durará la ínfima minoría de librepensadores que resiste la embestida medieval al inequívoco grito de QUE NOS CHUPEN LA BERGOGLIO", se pregunta el periódico en tapa, ríendose de la tendencia católica que se apoderó de varios sectores progresistas en la última semana tras la elección del ex cardenal Jorge Bergoglio como jefe de Estado del Vaticano.

"Por qué ya casi nadie piensa que la Iglesia es la misma institución reaccionaria que antes de la elección del Papa argentino. Por qué ahora es progresista pensar que los homosexuales van al infierno, que usar preservativos es pecado, que el aborto es un crimen y que el Estado debe financiar la educación católica", cuestiona la Barcelona y remata con un pronóstico: "El país reconciliado y retrógrado que se viene".

Por último, la revista se proclama en un recuadro en la parte superior de su portada respecto a que el Sumo Pontífice pagó la cuenta de la residencia donde se hospedó en el centro de Roma al día siguiente de su elección."Barcelona no cree que pagar la factura de un hotel deba ser considerado un acto virtuoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario