jueves, 26 de septiembre de 2013

bien hecho

El kirchnerismo frenó un repudio contra Milani que demandó a cinco diputados

Lo habia propuesto la oposición contra el jefe del Ejército quien le reclama una indemnización a los legisladores que lo denunciaron.
Galería de imágenes.


El jefe de Ejército, César Milani. | Foto: DyN

 

                                                                 
El bloque del Frente para la Victoria hizo fracasar esta mañana una cuestión de privilegio que la oposición había planteado contra el jefe del Ejército, general César Milani, por haber iniciado acciones contra diputados que lo denunciaron por presunto enriquecimiento ilícito.

El diputado radical Miguel Ángel Giubergia indicó que sobre la finalización de la maratónica sesión en que la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2014 y la prórroga hasta 2015 de varios impuestos y de la Emergencia Económica, sus pares Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña, titular de un monobloque, plantearon la cuestión de privilegio contra Milani.
El jefe del Ejército, César Milani, pidió ayer al juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la investigación por su supuesto enriquecimiento ilícito, que cite a los diputados Gerardo Morales, Graciela Ocaña y Manuel Garrido para que, al menos, ratifiquen las denuncias que presentaron en su contra.
Milani pidió a Rafecas, además, que levante el secreto bancario y fiscal. Las denuncias contra el jefe del Ejército surgieron en el ciclo Periodismo para todos (PPT), de Jorge Lanata: desde allí se indicó que no podía explicar su incremento patrimonial, por un lado, y que estaba sospechado de haber participado en detenciones ilegales durante la dictadura.
Ahora Milani les reclama a una indemnización de 2,5 millones de pesos a los legisladores. De los dirigentes que denunciaron al militar sólo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se presentaron para ratificar sus denuncias públicas en tribunales aunque no aportaron datos.
Milani deberá probar cómo compró una casa en San Isidro y dos vehículos que se le adjudican. En su defensa, señaló que es heredero de quien fuera intendente de Cosquín, César Milani padre, uno de los constructores más prósperos de la zona.
"El Frente para la Victoria unánimemente decidió defender al general Milani", consideró el legislador radical.

Giubergiar sostuvo que "la Cámara no puede admitir ni tolerar una actitud de éstas porque la Constitución Nacional establece claramente la inmunidad que tienen los diputados y senadores para emitir sus juicios porque, de otra manera, sería que los mismos legisladores nacionales no puedan expresarse con libertad".

Giubergia confesó no entender al Frente para la Victoria y "cuál es su política de derechos humanos que decidió defender a este general acusado de todos estos crímenes", al no dar los dos tercios para que prosperase la moción planteada por los diputados afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario