miércoles, 25 de septiembre de 2013

El massismo presenta pruebas de la agresión en La Matanza

El massismo presenta pruebas de la agresión en La Matanza

Política
Desde el Frente Renovador aportaron fotografías a la fiscalía en las que se podría identificar a los agresores que atacaron la caravana partidaria el último domingo
El Frente Renovador presentó hoy una denuncia en la Unidad Fiscal de Instrucción 9 de La Matanza y señaló a quienes serían los autores materiales de la agresión que sufrió el pasado domingo Sergio Massa y otros candidatos a diputados nacionales, al realizar una caravana en ese distrito.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el concejal de La Matanza Fernando Asencio aseguró que presentaron fotografías a la fiscalía en la que se puede detectar a los supuestos atacantes.
"Nos tuvimos que escapar porque prácticamente nos iban a matar a piedrazos", advirtió Asencio, luego de declarar ante el fiscal que deberá investigar los hechos.
La caravana, que encabezó Massa para relanzar su campaña hacia las legislativas del 27 de octubre, fue blanco de tres ataques, en distintos puntos del recorrido que realizó por La Matanza. "Aporté fotos donde están los agresores, tanto el que le tiró con una gomera a Massa, que se llama Jesús Carrizo (alias Pucho), como otro conocido como "Corcho" Carrizo", detalló. En tal sentido, agregó que en otras de las imágenes que puso a disposición del fiscal aparece "el subdelegado municipal Daniel Campana".
El dirigente massista se quejó porque, durante los incidentes, "no hubo ni un solo policía de la provincia, no hubo ningún gendarme ni agentes de la policía municipal, aunque fueron advertidos".

La caravana

La caravana que encabezó el domingo Sergio Massa sufrió tres ataques, cada uno más violento que el anterior. Los ataques dejaron un saldo de tres heridos, con cortes por golpes de piedras y varillas de hierro.
La caravana había partido a las 12 desde la esquina de Juan Maciel y la avenida Cristianía, en Ciudad Evita, y tenía como destino la plaza Barrio Central, en Rafael Castillo, luego de atravesar Isidro Casanova: un total de 85 cuadras que dibujaban una suerte de "corte" perpendicular del distrito más populoso del conurbano, con casi un millón de electores. Un bastión histórico del PJ ubicado al oeste de la Capital Federal. Pero el recorrido quedó trunco a la mitad.
Massa se ubicó en el acoplado de chapa de un camión, rodeado por su compañero de fórmula, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el cuarto candidato de la lista de diputados nacionales, Felipe Solá. En los extremos se ubicaron los concejales matanceros Fernando Asencio y Ariel Martínez.
Lo peor iba a suceder cuando la caravana dejara la avenida Crovara y se internara por la calla Espinosa, mucho más angosta.
Pocas cuadras después, unas 20 personas, en su mayoría jóvenes, esperaban en la esquina de Espinosa e Ibarrola. Desde el acoplado de los candidatos, donde se encontraban los cronistas de Clarín y LA NACION, apenas si se diferenciaban del resto de los vecinos que salían a saludar, salvo porque algunos tenían indumentaria del club Almirante Brown (de Isidro Casanova). Cuando el camión pasó junto a ellos, lanzaron una lluvia de huevos sobre el acoplado, lo que derivó en el primer enfrentamiento con los massistas.
El tercer altercado ocurrió ocho cuadras más adelante, sobre la calle Roque Pérez, entre Espinosa y Pekín, y fue el más violento. Comenzó con una lluvia de huevos arrojados desde detrás de una tapia, sobre el flanco izquierdo del camión. En segundos, los huevos se convirtieron en piedras y ladrillos.
 
Incidentes durante la recorrida de Massa en La Matanza.  Foto:  AFV
Foto 1 de 6

Mientras la mayoría de los candidatos se tiraba al piso de madera del acoplado, un joven se acercó al vehículo por el frente y, tras insultar a Massa, le disparó con una honda: la piedra o tuerca impactó sobre el pectoral derecho del intendente, a un palmo del cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario