Santa Fe
Jueves, 26 de septiembre de 2013La política investigará hechos de narcotráfico y otros delitos
Ayer se le dio media sanción a una ley que promueve crear una comisión bicameral legislativa, que tendrá por objetivo averiguar cuáles son las redes criminales diseminadas en la provincia.
Armando Traferri. El senador justicialista es el autor del proyecto de ley.
Con el voto de todos sus miembros, a partir de los aportes que hicieron tanto los bloques del oficialismo como de la propia la oposición, la Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley tendiente a crear una Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados. “El objetivo es buscar coadyuvar a combatir el flagelo de la droga en Santa Fe”, dijo el autor de la iniciativa, el justicialista Armando Traferri.
El texto aprobado se pulió durante la última semana porque varias de las facultades contenidas en el proyecto original –que se iban a votar el pasado jueves– fueron removidas, ya que incorporaban atribuciones de otros poderes y/o jurisdicciones del Estado. Por caso, la instrucción de sumarios y allanar domicilios y secuestrar documentos con auxilio policial.
“En honor a la verdad, creo que el proyecto de ley que terminamos consensuando es superador al que presenté”, reconoció Traferri al momento de la votación. Además, señaló que las diferencias políticas entre el PJ y el Frente Progresista no fueron impedimento para llegar a un acuerdo porque “el compromiso más fuerte y el interés común está en combatir el narcotráfico”, y no en sacar “rédito político” de una situación a la que catalogó de muy grave.
Entre las finalidades de la comisión está solicitar informes escritos u orales, o la remisión de documentación relacionada a la temática, a cualquier funcionario u organismo nacional, provincial o municipal; o a personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, que puedan aportar datos a la investigación política que se hará sobre el narcotráfico y otros delitos conexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario