lunes, 30 de septiembre de 2013

CFKconRial | La entrevista completa

El periodista Jorge Rial fue el encargado de conducir la tercera emisión de Desde otro lugar. La vida con Néstor, el carisma de Menem y los "golpes" de la Corpo.

En una nueva emisión del especial Desde otro lugar, esta vez realizada por Jorge Rial, la presienta Cristina Fernández de Kirchner abordó algunos temas de la actualidad política y se explayó sobre su vida privada junto a su esposo, Néstor Kirchner.
En media hora de entrevista, emitida en el entretiempo del partido Boca vs Quilmes por América TV -y repetida por la TV Pública- la mandataria derribó el mito sobre la última noche de su marido, que indicaba una supuesta pelea con el dirigente sindical Hugo Moyano. "Es ciencia ficción. No se peleó con nadie", lanzó.
“Estábamos viendo televisión. Como todos los hombres, nunca largaba el control del televisor”, exclamó. “Estábamos zappineando. Aparece el Gordo (Luis) D'Elía en un programa de cable y nos quedamos mirando”, comentó.
Según contó la mandataria, el exdiputado generó una reacción imprevista en Néstor Kirchner. Consultado sobre si prefería a Néstor o Cristina como candidatos en las próximas elecciones, “D'Elía contestó: 'Néstor es un cuadro, Cristina es un diez'”.
La efervescencia de Kirchner no se hizo esperar. “Gordo traidor', dijo", confió Cristina. "¡Me dio una ternura! Salté del sillón y le di un beso en la boca. Ese fue el último beso que le di”, contó.
Golpes y límites. Cristina fustigó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, del que dijo "esperar cualquier cosa" y desvinculó a Kirchner de la fusión Cablevisión-Multicanal: "La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández)". Ni ella ni su entrevistador recordaron que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien autorizó la operación.
En otro pasaje, Fernández de Kirchner negó la existencia del cepo al dólar. "Acá no hay ningún cepo", desmintió. "No sabés la cantidad de argentinos que hay en Nueva York", afirmó la jefa de Estado.
El recuerdo de la crisis con el campo. La jefa de Estado detalló la intimidad de cómo vivió el Gobierno el recordado enfretamiento con el campo durante 2008. "Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado en la elección de mi compañero de fórmula", afirmó Cristina Kirchner, en alusión al voto no-positivo del entonces vicepresidente Julio Cobos
"(Esa noche) Me dijo: 'No voy a poder protegerte más'", confió, aunque aseguró: “Ni siquiera en ese momento de debilidad de él, me sentí desprotegida”.
Además, la mandataria bromeó sobre sus polémicas calzas, cargó contra los fondos buitres y reveló parte del proyecto presidencialista de Kirchner que quedó trunco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario