lunes, 30 de septiembre de 2013

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › Nota de tapa

BUITRES AL ACECHO

| | La Corte Suprema de Estados Unidos se reúne hoy para definir el futuro de la disputa que enfrenta a la Argentina con los holdouts en los tribunales de Nueva York. El menú de las opciones que tienen los magistrados
|
Economia › Ricardo Echegaray afirmó que recomendó no prorrogar la medida

Cuenta regresiva para blanquear

El titular de la AFIP sostuvo que el blanqueo de capitales “no dio el resultado que esperábamos”. Responsabilizó a los bancos. La Presidenta debe decidir hoy si extiende la iniciativa hasta fin de año.
|
El pais › 

“En ningún lugar se pueden comprar dos millones de dólares sin decir para qué”

En una nueva entrevista del ciclo “Desde otro lugar”, CFK advirtió que “los sectores económicos quieren imponer condiciones al poder político”. Los intentos destituyentes, su relación con Kirchner y la noche de su muerte. Negó que exista un “cepo al dólar”
|
El pais › Opinión

¿Vale todo?

Por Eduardo Aliverti
Aunque se sabe que, en campaña, cualquier candidato y fuerza política se permite más licencias que lo habitual en materia de afirmaciones y promesas, a veces es necesario reparar en los detalles.... [+]
|
El pais › La propuesta del Partido de la Red en la ciudad de Buenos Aires

“Tienen terror a los vecinos”

Por Werner Pertot
Con críticas al macrismo, la agrupación impulsa una plataforma virtual para que los porteños decidan el voto de sus legisladores.
|
El pais › El peronismo ortodoxo de Morón en el Frente Renovador

Viejos conocidos con Massa

Por Miguel Jorquera
Ex funcionarios y legisladores ligados a Juan Carlos Rousselot trabajan con Sergio Massa para intentar recuperar la intendencia.
|
El pais › Entrevista a Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba, el maestro asesinado en 2007

“Carlos fue un fusilado en democracia”

Por Gustavo Veiga
Tras el estreno de un documental sobre Fuentealba, Rodríguez insiste con el pedido de indagatoria al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch. “La Justicia de Neuquén no está teniendo la neutralidad ni la actitud de investigar como corresponde”, dice.
|
El pais › La Justicia de Francia debe resolver el pedido de extradición de Mario Sandoval

Un represor de la ESMA en la Ciudad Luz

Por Diego Martínez
Hace un año y medio el juez Sergio Torres pidió la captura con fines de extradición de Churrasco Sandoval, por delitos de lesa humanidad contra 400 víctimas. El 9 de octubre la Cámara de Instrucción de París analizará el pedido.
|
Economia › Temas de debate: La caída del superávit comercial y el impacto en la economía

El fantasma de la restricción externa

Por Carolina Pontelli y Martín Schorr
|
Sociedad › Los estudiantes dejarán de ocupar los colegios esta semana

De las tomas a las calles

Delegados estudiantiles anticiparon a este diario que durante esta semana dejarán de lado las tomas porque consideran que lograron su objetivo de llamar la atención mediática y volcarán su protesta a las calles. Planean presentar un proyecto de ley.
|
Sociedad › En Villa Zavaleta, los vecinos anunciaron su Plan Alerta sobre las fuerzas de seguridad

Para que no haya más muertes invisibles

Por Carlos Rodríguez
En un acto en el que participó Nora Cortiñas y que contó con las adhesiones de Zaffaroni y Bayer, los vecinos de Villa Zavaleta anunciaron su decisión de controlar el accionar de las fuerzas de seguridad, que no los protegen y en cambio los atacan sin motivo.
|
Sociedad › El Tribunal Oral Nº 5 absolvió a cuatro vecinos acusados de linchar a un pibe de 15 años

Fuenteovejuna en La Matanza

Por Horacio Cecchi
Lucas Navarro fue asesinado a golpes en Isidro Casanova en marzo de 2010. Había intentado robar un auto con un arma de plástico. Los acusados lo dominaron y una turba de 50 vecinos participó en la molienda. Un quinto acusado fue condenado en julio.
|
Sociedad › La creación de la Cátedra Latinoamericana de Soberanía Alimentaria

Para debatir el otro campo

Por Darío Aranda
Seis universidades públicas de Uruguay y la Argentina conformaron la nueva cátedra con el propósito de contribuir a la creación de políticas de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen una alimentación apropiada para toda la población.
|
Sociedad › Reflexiones en torno del Día de Lucha por el Derecho al Aborto

La urgencia de un debate pendiente

Dos legisladores de la ciudad de Buenos Aires suman sus argumentos. María Rachid advierte que deben priorizarse las necesidades de los ciudadanos sobre los intereses de los sectores más poderosos. Rafael Gentili repasa la deuda que en esta materia tiene el gobierno porteño.
|
Dialogos › 

“En este momento no veo obras políticamente jugadas”

Por Pedro Lipcovich
Diálogo con el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky
|
El mundo › A 40 años del golpe de Pinochet en Chile

Dos fotos que hablan

Por Mempo Giardinelli
Opinión En una nota anterior, del pasado 11 de septiembre, comenté mis viajes a Chile en los años ’70 con el fotógrafo Carlos Bosch, pero en ella cometí un error que ahora es necesario... [+]
|
El mundo › La querella pidió la “urgente” detención de los acusados en la causa argentina

Justicia para represores franquistas

En un extenso comunicado, los ocho abogados querellantes señalaron que en virtud de las normas procedía que, una vez comunicadas a las autoridades españolas las órdenes de detención, la policía detuviera a los imputados.
|
El mundo › Crisis en el gobierno italiano por la renuncia de cinco ministros del PDL

Voto de confianza después de Berlusconi

Por Elena Llorente
Todo sucedió como siempre ha ocurrido desde que Il Cavaliere ha tenido el poder político o la posibilidad de ser determinante en política como para imponer su voluntad y cubrir todas sus matufias. Letta buscará apoyo parlamentario.
|
El mundo › El presidente sirio advierte que será un proceso complicado por los terroristas

Assad promete entregar armas químicas

El presidente sirio se comprometió a cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que lo intima a destruir su arsenal químico y entrar en negociaciones de paz.
|
Contratapa › Arte de ultimar

F(r)icciones

Por Juan Sasturain
Hace un par de semanas, finalmente, tras casi veinte años de andar con la historia a la rastra, llevándola conmigo como una pilcha querida pero ya descolorida o como un secreto demasiado... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario