domingo, 29 de septiembre de 2013

del sel tiene razon y ademas hay que sumarle los votos contra barletta de muchos sectores de la ucr

Dura respuesta a Del Sel

Henn niega que el Pro sume votos radicales

 


Visiblemente sorprendido, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn le contestó a Miguel Torres del Sel, acerca de sus dichos sobre la posibilidad de que “algunos radicales” voten al ex Midachi en octubre, porque “no están de acuerdo con el socialismo”.

Para el líder de Cauce Progresista, el candidato a diputado por el PRO “no entiende aún cómo funciona el sistema político en Santa Fe. Aquí funciona un frente electoral del que la UCR es una parte fundamental”, recordó.

“Las elecciones de octubre le permitirán al radicalismo -siguió- mantener intendencias como las de Santa Fe, Reconquista, San Lorenzo, Funes, Ceres o Santo Tomé, con la posibilidad de ganar nuevas como el Trébol o Roldán. A su vez se elegirán una gran cantidad de presidentes comunales radicales y concejales. Y en la lista a diputados nacionales está el presidente del partido, Mario Barletta. No entiendo por qué un radical no votaría al Frente Progresista Cívico y Social y votaría a del Sel”, se ofuscó el presidente de la Cámara de Senadores santafesina.

Henn, que lidera el sector radical que impulsó la candidatura de Fabián Palo Oliver (quien compitió, sin éxito, en las PASO con la lista de Binner y Barletta), subrayó que “el radicalismo decidió en su Convención Partidaria la integración del Frente Progresista, de forma democrática. Del Sel no conoce estos mecanismos porque en su partido impera el dedo de (Mauricio) Macri, sólo así se explica su ingreso a la política”.

Por último, el vicegobernador dijo que “no es una cuestión de enojos o no enojos la construcción del Frente, la UCR de Santa Fe eligió la construcción frentista, porque es una alternativa progresista. El PRO es la derecha, es el peronismo federal y son los futuros acuerdos con Massa y el Lole. Aquí no se trata de una cuestión coyuntural, los radicales de Santa Fe somos herederos de la tradición democrática de Raúl Alfonsín y no de la tradición de Rompeportones y el oportunismo electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario