viernes, 27 de septiembre de 2013

se tiene fe el comico


clear

[Elecciones 2013] Miguel del Sel asegura que puede ganarle a Hermes Binner en los comicios en Santa Fe

En una entrevista privada con IMPULSO, afirmó que "es necesario un gobierno que piense en todos por igual y no que beneficie a discreción, con políticas extorsivas que deben desaparecer"
COMPARTIR
Hoy  Luego de haber obtenido el segundo puesto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), venciendo a Jorge Obeid, el candidato a diputado nacional por Santa Fe, Miguel Del Sel, dialogó en privado con IMPULSO y expresó su satisfacción por la cantidad de votos obtenidos y piensa que conseguirá más en las generales.

Por otro lado, apoyó la reunión entre Sergio Mazza y Carlos Reutemann, mantiene viva la posibilidad de vencer a Binner en octubre y reza porque el final del gobierno nacional sea con unión y paz.

“Hicimos una muy buena elección. La gente nota que queremos un cambio a futuro, somos una dirigencia nueva que va a trabajar en serio y que luchará por una provincia y un país mejor”, afirmó Del Sel.

En relación a la reunión entre Massa y Reutemann dijo: “Me parece bárbaro que se junten y dialoguen con las entidades del campo, ya que es uno de los sectores que más aporta al gobierno nacional. Es necesario escuchar todas las voces”.

“Creo que le podemos ganar a Binner, es impresionante el afecto y la efervescencia con la que nos reciben en Rosario, aunque sé que, también, se debe a mi carrera como actor que los ha hecho reír”, señaló acerca de las posibilidades de vencer al ex gobernador de Santa Fe en los comicios de octubre.

Finalmente, mencionó que espera que el final del gobierno nacional sea “con unión y paz” y que no culmine como esas películas donde el ejército perdedor “se retira generando desastres”.

¿Qué balance realiza sobre las Paso?
El balance fue bárbaro, obtuvimos un muy buen segundo lugar. En octubre, nos va a ir mejor, esperamos que ingresen cuatro diputados nacionales. Queremos marcar un cambio a futuro, que sea bueno para Santa Fe, con otros dirigentes y, de una vez por todas, trabajar en serio.

Se viene otra dirigencia que va a trabajar con la verdad, sin corrupción y con la mira puesta en un país mejor. Hay reclamos de la sociedad como la inseguridad, inflación, drogas: se nota que faltan obras importantes para distintas regiones.

Es necesario un gobierno que piense en todos por igual y no que beneficie a discreción, con políticas extorsivas que deben desaparecer. Ojalá venga algo nuevo y vivamos un poco mejor, en paz y que la gente tenga algo claro a mediano o largo plazo, que el campo y la industria tengan políticas de acuerdo común.

¿Le sorprendió la cantidad de votos obtenidos?
No, porque hace dos años nos votaron 631 mil personas y en octubre vamos a repetir lo de 2011. Primero, porque no cambió nada, al contrario se empeoró todo. La provincia no ha tenido obras ni resultados positivos en seguridad y drogas. Vemos que todo está peor. Al socialismo se le escapa lo del narcotráfico, el tema de la policía creo que lo embarra un poco. Y el gobierno nacional no puede cubrir más los hechos de corrupción, con los informes del periodista Jorge Lanata, hemos visto que se han hecho millonarios personajes terroríficos.

La gente confía en otras propuestas, pasamos a ser un poco lo nuevo. En mi lista de los nueve que somos, ocho nunca hicimos política, salvo (Ricardo) Spinozzi. Somos gente laburadora. Nos animamos en la política, por eso sabía que nos iba a ir muy bien, a pesar de las encuestas, donde realmente hubo manipulación de la información. Sacamos 11 puntos más que en las internas pasadas.

¿Cuál estima que fue la clave para conseguir el segundo puesto en las Paso?
Somos un grupo de gente simple como cualquier otro. Creo que digo lo que siento, digo la verdad, puedo quedar bien o mal, pero hablo con honestidad de hacer lo correcto, formar un equipo que me acompañe, que me guíen, pido que no me dejen solo, que todos pueden colaborar, todos tenemos que buscar un cambio positivo, que los chicos no dejen la escuela. Me importa mucho la educación y, también, hablo de la corrupción que hay que erradicar. La educación, es el ombligo del futuro y la corrupción es la destrucción, dar trabajo y pensar en ser mucho más solidarios y atacar la pobreza incluyendo progreso y urbanización. Cuento lo que veo y en cada nota que tengo lo reafirmo.

¿Cree que en octubre le puede ganar a Hermes Binner?
Y puede ser. Creo que nos va a ir muy bien. Noto una efervescencia fenomenal, en Rosario sobre todo, es impresionante la gente. Tardar una hora y media para hacer 100 metros llama la atención. También reconozco que llega el artista, el tipo que los ha hecho reir, hemos sembrado bien en la vida y uno después termina cosechando el cariño por el laburo actoral y la gente lo valora.

¿Cómo se imagina estos dos años que le quedan a la administración de Cristina Fernández de Kirchner?
Espero que no sea como esa película en la que el ejército derrotado y en retirada va generando desastres. Ojalá haya coherencia que les salga del corazón y apliquen lo correcto y vayan provocando unión, corrigiendo y empezando a encarrilarse en el camino de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario