jueves, 26 de septiembre de 2013

rial al reves de lanata es un periodista serio: gordo game over

Jorge Rial: "Cristina Kirchner asumió que fue menemista"

Política
El periodista contó detalles de la entrevista que le realizó ayer a la Presidenta: elogió a Mauricio Macri y se refirió al triunfo de Sergio Massa en las PASO
El periodista Jorge Rial contó hoy detalles de la entrevista que le realizó ayer a Cristina Kirchner, que se emitirá el próximo domingo por América TV. Durante su diálogo con la jefa del Estado en la Quinta de Olivos, el conductor de Intrusos repasó distintos temas de la actualidad política y económica.
Rial anticipó este mediodía que le preguntó a Cristina sobre el triunfo del intendente de Tigre, Sergio Massa, en las elecciones primarias, las denuncias de corrupción que rozan al Gobierno y su relación con el ex presidente Carlos Menem, entre otros temas.
"Nunca sentís que le preguntaste todo a un entrevistado pero le pregunté lo que quería. Sobre la inflación, las valijas, el cepo cambiario, por [Daniel] Scioli y Massa. Elogió a [Mauricio] Macri y asumió que en algún momento fue menemista...", reveló el conductor.
Además, Rial advirtió que pudo realizar la entrevista "sin condicionamientos". "No hubo nada que me hayan dicho 'de esto no se habla'. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presienta de la Nación. Más allá de lo ideológico, me encantaría que sea más común, más normal y más corriente que nuestros presidentes pudieran abrir la puerta de su casa y hablar como la sentí que hablaba", aseguró el conductor.
Más temprano, el periodista había hablado de la entrevista en su programa radial. "Fue una entrevista que pasó absolutamente por todo, por la política, por la vida privada. Se habló mucho de Néstor, que está presente todo el tiempo", indicó.
Luego del revés electoral que recibió el kirchnerismo en las PASO, la jefa del Estado decidió cambiar su costumbre de no brindar entrevistas a la prensa. Días atrás, Hernán Brienza, columnista de Tiempo Argentino, conversó con la Presidenta en el ciclo "Desde otro lugar", que fue reproducido en forma simultánea por la TV Pública y Radio Nacional..

Jorge Rial, sobre la entrevista con Cristina: "Hubo lágrimas, risas y hasta carcajadas"

El periodista habló con la Presidenta en el marco del programa Desde otro lugar, que se verá el domingo en América
"Entrevisté a la Presidenta. Le pregunté de todo, hasta de las islas Seychelles", contó Jorge Rial esta mañana en su programa de radio La Red . El conductor de Intrusos confirmó así una noticia con la que se venía especulando desde hace días. Es que desde que salió el programa Desde otro lugar, en el que la presidenta Cristina Kirchner se presta para ser entrevistada por distintos periodistas - uno en cada emisión- , Rial comenzó a tramitar su participación y finalmente lo logró. La entrevista se verá en América el domingo.
En su programa, Intrusos , el conductor contó algunos detalles de la nota: "No hubo nada que me hayan dicho 'de esto no se habla'. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presienta de la Nación. Más allá de lo ideológico, me encantaría que sea más común, más normal y más corriente que nuestros presidentes pudieran abrir la puerta de su casa y hablar como la sentí que hablaba". Luego, anticipó: "Yo fui a hacer la nota que tenía ganas de hacer. La hice con mucha libertad. Para hablar de todo tenía que estar 12 horas. Hablamos de valijas, de Seychelles, de todo. No fui ni con un cuestionario ni con nada. Arranqué con una pregunta y seguí. Hubo lágrimas, risas y hasta carcajadas". Rial agregó además que la Presidenta "estaba en calzas" cuando la entrevistó.
"Fue realmente una experiencia periodística muy grande. Fui a entrevistarla yo, que dije públicamente ´Voto a Massa´. No puso a un tipo kirchnerista. Más allá de la ideología... Yo les quiero decir que fui a hacer una nota periodística. Ustedes la juzgarán", remarcó. Rial también jugó con la idea de mostrar un anticipo en su programa, pero luego se echó atrás. Eso sí, contó qué preguntas le hizo. "Estaba con las calzas. Le pregunté por las calzas. Le pregunté varias cosas, qué leía, qué miraba. De la vida privada y de la vida pública. Si es verdad que estuvo a punto de renunciar con el conflicto del campo. Contó varias cosas sabrosas. Elogió a Macri. Hablamos de la corrupción, de Clarín, de la noche en que murió Néstor".
.

Jorge Rial entrevistó a Cristina Kirchner: "Le pregunté hasta de las islas Seychelles"

Política
El periodista le hizo un reportaje por el ciclo "Desde otro lugar", según adelantaron a LA NACION; será emitido este domingo por el canal América
El periodista Jorge Rial le realizó ayer una entrevista a la presidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, en el marco del ciclo "Desde otro lugar", que emite la Televisión Pública, según pudo saber LA NACION. El reportaje se podrá ver este domingo por Canal América.
"Entrevisté a la Presidenta. Le pregunté de todo, hasta de las islas Seychelles", confirmó luego Rial en su programa radial en La Red.
Precisó que fue un diálogo "sin ningún tipo de condicionamientos" y aclaró, en ese sentido, que "sólo le pidieron algo lógico que es respetar la investidura presidencial"
El periodista brindó algunos detalles de la conversación que mantuvo ayer con Cristina, aunque evitó profundizar en los distintos ejes abordados. "Fue una entrevista que pasó absolutamente por todo, por la política, por la vida privada. Se habló mucho de Néstor, que está presente todo el tiempo". También hubo menciones especiales sobre Daniel Scioli, Sergio Massa y el futuro, el 2015 y la re-reelección.

Cristina Kirchner: "Cuando se habla de los hijos del poder me da rabia, mis hijos han sufrido mucho"

Política
En la segunda entrevista a la TV Pública, la Presidenta contó algunas anécdotas familiares y dijo que se siente orgullosa de Florencia y Máximo Kirchner
En la segunda entrevista a la TV Pública la presidenta Cristina Kirchner habló con el periodista Hernán Brienza sobre aspectos de su vida personal, contó cómo es la relación con sus hijos, Máximo y Florencia, evocó al ex presidente Néstor Kirchner, a su nieto e incluso se refirió a las actividades qué realiza para "desconectarse" de la función presidencial.
En un diálogo relajado desde la residencia de Olivos, en lo que conforma el ciclo Desde otro lugar , la mandataria aseguró que "es presidenta los 365 días", aunque sostuvo: "Desconectar es muy difícil, desconecto cuando estoy con Florencia, cuando me habla de sus proyectos, del cine". Y enseguida agregó: "Mis hijos son de muy bajo perfil, no creo que haya habido otros hijos que haya tenido tan bajo perfil".

La Presidenta contó una anécdota de cuando estaba embarazada de Florencia, en Santa Cruz y le tocó presidir una sesión. "Las barras opositoras me gritaban cosas como de quién era el hijo que tenía adentro y habían lanzado el rumor de que esa nena no era hija de Néstor". A lo que enseguida aseveró: "Cuando se habla de los hijos del poder me da rabia, mis hijos han sufrido mucho, Florencia sufrió en el 2008 con la 125, ella se quedó libre porque no quería ir al colegio". En el mismo sentido, apuntó para desmentir rumores: "Tampoco nunca tuvo un mini Cooper, Florencia no sabe manejar"
En sintonía a ello, sostuvo que "son chicos con mucha actividad" y se refirió a las actividades que ambos realizan. " Máximo milita en una organización política, ella (Florencia) hace sus tareas de cine, se prepara todos los días". Luego, hizo mención a las declaraciones de Florencia Kirchner durante el Festival Unasur Cine. Y señaló: "El otro día cuando dijo eso de la inclusión social, que no es sólo una cuestión de política, pensé el padre le tenía mucha confianza, ella también hace política sin darse cuenta".
Poco después la jefa del Estado evocó al ex presidente fallecido Néstor Kirchner y aseguró: "Así como me pareció maravilloso tener el marido que tuve, me hubiera gustado tenerlo más tiempo". Cristina reflexionó asimismo sobre su esposo y deslizó que "la cabeza no le paraba un minuto". "El Calafate era el lugar donde más se desenchufaba. Lo miraba y veía que estaba sentado pensando en otra cosa, siempre con la cabeza en movimiento".
En tanto, al hablar sobre sus actividades personales fuera de la función pública, la Presidenta aseguró: "Cuando corto rosas también me desenchufo". "Mao (por el dirigente chino Mao Tse-tung) trabajaba la tierra, él decía que quien tiene mucho trabajo mental necesita ejercitarse con las manos en la tierra. Creo que por lo menos tiene razón, al menos en eso".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario