lunes, 23 de septiembre de 2013

La historia detrás del cuadro que Gabriel Mariotto le regaló al papa Francisco

La historia detrás del cuadro que Gabriel Mariotto le regaló al papa Francisco

Sociedad
El vicegobernador bonaerense obsequió a Francisco, en nombre de la presidenta Cristina Kirchner, un cuadro de una villa; el autor se enteró al ver las fotos del encuentro
El papa Francisco recibió el pasado jueves en el Vaticano al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Se trató de una audiencia durante la que el ex arzobispo de Buenos Aires y el vice bonaerense intercambiaron opiniones sobre diversos temas.
Durante ese encuentro, Mariotto le hizo un obsequio al Santo Padre que llamó la atención: un cuadro "de la villa 21 en el que se retrata la Casa de la Cultura donde Bergoglio realizó su misión cuando era arzobispo porteño", destacó un despacho de la agencia Télam. En esa ocasión no se dio a conocer el nombre del autor.
El cuadro en cuestión es una obra del artista Horacio Sánchez Fantino, realizado con material de desecho, concretamente latas recicladas. Al saber del regalo al Papa de su autoría, el pintor destacó estar "muy emocionado por ver la foto del Papa con este regalo, fue increíble".
 
Nordelta.  Foto:  Gentileza Horacio Sánchez Fantino
Foto 1 de 4

El lienzo se hizo durante 2012 y se realizó "con latas de bebidas ensambladas, recicladas, lo que la sociedad usa y tira me sirve como material de arte", confesó el artista, para añadir que "la basura se convierte en lo que parecen cristales brillantes de colores, es un material muy noble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario