jueves, 5 de abril de 2012

aqui podrian hacer lo mismo no


El Ministerio de Seguridad bonaerense podrá analizar en tiempo real fotos y videos de la gente

Lanzan un sitio web para que los vecinos suban imágenes de delitos
Lo anunció ayer el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro Ricardo Casal y el jefe de Policía, Hugo Matzkin. Los ciudadanos podrán enviar el material con la reserva de su identidad. El área de cobertura abarca a toda la provincia.

Por:
 Tiempo Argentino

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de un sistema que permitirá denunciar delitos con fotos y filmaciones en una página de Internet.
 El gobernador Daniel Scioli anunció el plan ayer al mediodía en conferencia de prensa y afirmó que su gestión “se hace cargo de los problemas de la gente”.
 Acompañado del ministro Ricardo Casal y del jefe de Policía Hugo Matzkin, Scioli explicó que el objetivo del sistema es “ampliar la participación ciudadana en la denuncia de delitos para dar respuestas más rápidas y eficientes”.
 “Hoy la tecnología permite acercar a los que están lejos, interactuar, trabajar y en este caso que podamos intensificar la lucha contra el delito” expresó el gobernador y agregó: “Acá está en juego la vida, no es un problema más, detrás de esto tiene que haber una gran madurez y responsabilidad de todos en colaborar cada uno desde su lugar.”
 Por último, el mandatario pidió que “ante cualquier actitud de sospecha, o situación irregular, o emergencia, nos envíen las fotos o el video, que nos permiten captar desde estas líneas de participación que se suman a todas las acciones que estamos llevando adelante cada día más intensamente”.
 “Nosotros trabajamos sin excusas, sin quejas, haciéndonos cargo y explicando día a día como vamos combatiendo este flagelo y generando las condiciones institucionales para acorralar el delito. Y la tecnología nos ofrece esa posibilidad. Ustedes saben que ante la duda, no hay que dudar, hay que mandar la información que nosotros vamos a hacer lo que corresponde”, concluyó Scioli.
 El servicio 911 Visual fue definido por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia como “una herramienta de participación ciudadana en el marco de las políticas de prevención de la seguridad pública”.
 El área de cobertura de este nuevo servicio abarca a toda la provincia de Buenos Aires y les permite a los ciudadanos enviar a la Central de Emergencias 911 imágenes o videos capturados por teléfonos celulares  u otro dispositivo las situaciones sospechosas, irregulares o casos de emergencia que pudieran suceder. Todo el material será analizado en tiempo real por el Ministerio.
El ciudadano puede, además, enviar el material con total reserva de su identidad, algo muy útil en casos de denuncias de delitos en el barrio como venta de drogas o desarmaderos.
 Al igual que lo que ocurre con las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las calles, los videos pueden servir para ser utilizados como prueba en la investigación del hecho. También los ciudadanos pueden enviar mensajes de textos (SMS) cuando se encuentran ante una situación en la que les resulte difícil hablar telefónicamente, como puede ser el caso de  una persona que se encuentra escondida en la casa mientras los delincuentes la desvalijan.
 Asimismo, el sistema resulta de utilidad para las personas hipoacúsicas, ya que encuentran una vía alternativa de comunicación para efectuar denuncias.
 El material que suban los vecinos podrá ser observado y evaluado, en primer término, en el centro de monitoreo que funciona en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de allí se derivará  a la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario