lunes, 2 de septiembre de 2013

sigue siendo un payaso que la gente vota

LA RECORRIDA POR EL DEPARTAMENTO SIGUE MAÑANA EN SUNCHALES

Del Sel: "el resultado va a ser mejor en octubre"

Miguel Torres Del Sel pasó por la ciudad de Rafaela en la jornada de ayer, para recorrer algunos barrios y hablar con los vecinos que paseaban por la Plaza 25 de Mayo. La ciudad fue el punto intermedio entre Ramona y Sunchales, donde continuará con la recorrida.
"Después de las PASO, nos tomamos 4 días de descanso y arrancamos de nuevo, hace 10 días. Formal o informalmente, estamos en plena campaña, recorriendo las localidades que me faltan, regresando a otras que ya he estado y tratando de que la gente apoye a nuestros candidatos, como en Rafaela ‘Lalo’ Bonino", comentó a LA OPINION.
"Nos manejamos con un presupuesto muy pequeño y con la yapa de mi popularidad", se sinceró. Su mayor virtud es, sin lugar a dudas, su carisma. No marca una distancia entre un "famoso" o un "político", sino que rápidamente "se hace amigo". 
"El resultado de las elecciones fue muy bueno y en octubre va a ser mejor. Es producto de muchas cosas que se dan en este 2013, por el cansancio de la gente con muchos de los dirigentes políticos que han pasado y que parece que son eternos, por la presentación de listas con gente nueva con el solo objetivo de ayudar, por no mentir. Todos necesitamos que todos estemos mejor. Yo decidí meterme en política por eso, para mí y en especial para mis hijas", sentenció.
"La gente no quiere que haya inflación y si la hay, que sea mínima. No quiere planes, quiere trabajo", dice. Y en cada momento que puede, muestra su preocupación por la situación del narcotráfico en la provincia. "La educación es un tema muy importante", afirma y se muestra preocupado por los niveles de deserción en la Provincia.
¿Cómo se hace para cambiar todo esto? "Tiene que cambiar la sociedad, pero tiene que haber dirigentes que den el ejemplo. Si tengo la dirigencia nacional que está investigada por donde la mires, ¿qué puedo pretender yo del que no tiene nada? ¿Por qué no, si después la pesan y se la llevan? A partir de esa traición, generás ese destrozo social", responde. "Tendremos que hacer un trabajo en equipo para seguir por varios caminos: el de seguridad, el de trabajo, el de salud, vivienda, obra pública, educación. Tienen que ir todos al mismo ritmo y provocar en la gente la sensación de que el Estado se está preocupando", completa.
A Del Sel no le importa cómo lo miran en el ambiente político: "es el que menos me preocupa. Seguramente van a tratar de ningunearme, como lo hicieron desde el primer tiempo. Ser humorista ha sido mi trabajo. Hoy me respetan más que antes. Hay personas que quieren vivir de la política: yo no. Yo me metí en política para ver qué es lo que puedo hacer en 4 años y después me vuelvo a mi casa. Binner está en política desde 1983. ¿Hace cuántos años que no es anestesista? Yo, en cambio, fui humorista hasta el verano, que hice temporada en Carlos Paz. Y si Susana me llama para estar con ella 4 o 5 programas, probablemente me vean con taco alto y peluca, porque yo vivo de eso", dice y reconoce que ya hubo una charla con la producción del programa en ese sentido.
¿Le alcanzarán cuatro años para cambiar todo? "Si me toca gobernar, tengo que hacer todo lo que pueda, porque no hay reelección. Cuando los gobiernos empiecen a mejorar lo bueno que hizo la gestión anterior, todos estaremos mucho mejor", completa. 
Del Sel se enfrenta a las elecciones de octubre, pero con todas las fichas puestas para seguir creciendo y convertirse en el Gobernador de Santa Fe en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario