viernes, 17 de diciembre de 2010

12/17/2010

porque no te matas vos que ya viviste, gil ...

Una de las custiones a resolver para encara cualquier política pública de prevensión de adicciones entre los jóvenes veraderamente jóvenes...jeje , es sincerar, dar a conocer, cuáles son las principales sustancias que introducen a los ( nuestros) pibes en el camino de las adicciones.
Ya lo hemos comentado en Ramble, la derecha dura señala al Paco como "amenaza mortal" para los chicos a fin de estigmatizar a los pibes pobres e indigentes, consumidores de esa mierda , omitiendo de paso que la principal sustancia inductora a las adicciones a partir de 2008, es el alcohol en general y la cerverza en particular, como se muestra en el ya clásico gráfico de apertura , perteneciente a la excelente información estadística disponible en la Secretaría de Adicciones de Buenos Aires.
Sin embargo, decíamos antes e insistimos ahora, de la cerveza nadie habla como gran inductora a la saga de adicciones juveniles. En los medios silencio stampa. Por qué? Por la pauta de las cerveceras, el gran negocio que se mueve detrás de ellas , multimillonario en dólares que explicitamente impide hablar y , aún peor, asocia a la cerveza a la diversión, el sexo exitoso, el rock and roll. Matate con cerveza que no pasa nada nene, banana...
Lo mismo sucede en otra escala comercial aún, con los que sin tener la más mínima idea de lo que significa en términos de problemática comunitaria juvenil el consumo de marihuana, la promueven, confundiendo gravemente la esfera personal ( libre de toda libertad) y la social ( impersonal y sujeta a controles y reglas estrictas).
La marihuana es la segunda sustancia - casi compartiendo el 33% de las población de adictos- en el inicio del camino a la adicción de nuestros jóvenes veraderamente jóvenes que se encuentran bajo tratamiento en la Secretaría de Adicciones Bonaerense, o sea , una dependencia pública de gran despliegue territorial que garantiza que la representatividad estadística de la muestra y entonces, la incidencia de la sustancia sea muy robusta, una mega muestra.
Sin embargo, se insiste en vincular el consumo de marihuana - no a nivel personal, que es una esfera en la que nadie debe ingresar y menos juzgar -, sino como discurso producido y reproducido socialmente, se insiste en asociar el consumo con una especie de gesto libertario, trangresor, apomelado, y demás adjetivos cuya vastedad se nos escapa por tratarse de un mar de pelotudeces , eso sí, dichas ligerito y con aritos...
Se comportan sin embargo estos emisores, tan transgresores ellos, igual que las cerveceras, asociando sustancias que socialmente son muy complejas de administrar en motivo de disfrute sosegado del que solo cabe esperar el nacimiento de una súper star, que of couse defiende a los comechingones, que menos!
Obviamente, la diferencia entre las cerveceras y esta banda de fumetas es la magnitud del negocio. Ahora eso (ay!), no mejora la posición de los predicadores fumancheros, sino más bien la complica. Encima los profetas shomería no saben cómo hacer guita!! Las cerveceras mamita querida, una máquina de facturar ... y eso sí que es un mérito en el movimiento fundado por Juan Perón, cómo que no! Je.

marchetti ahora en "la nación"...

Pensar que el Censo advierte que somos 40.091.359 y nos toca justo hablar de este nabo. En fin, gracias al ojo avizor del Anaka, botón y peronista, valga la redundancia, leemos en una revistita del Diario La Nación, ( no es casual, pero también lo pueden escuchar en Radio Nacional, que es amplia, total...) al periodista humorístico-indigenista-lieberacionista señor Marchetti:
Del político rosquero al rockero
Ni el Bicentenario, ni el cross a la mandíbula de Camaño, la noticia política del año fue la muerte de Kirchner. El ex presidente volvió y ahora es millones. Para celebrarlo, presentamos el decálogo nestorista según la pluma de Pablo Marchetti y el lápiz de Diego Parés....
Viva Putón
Sí, muchos se hicieron famosos. Pero nadie tanto como los Putos Peronistas. Putos, travas, de todo. Si hasta Néstor fue la gran figura en la Marcha del Orgullo Gay, unos días después. Una lástima que no haya vivido al menos un año más. Porque seguramente en ese tiempo el kirchnerismo aprobaba la despenalización de la marihuana. Un año más y al adiós a Néstor se sumaban también los Faloperos Peronistas y los Fumones Peronistas.
Jajajaja! Compañeritos y compañeritas, no es gracioso nuestro jóven cuarentón? Emotivo!
PD: Nada peor que un viejo pelotudo puesto a jóven posta post que aplaude y estimula aquello que inexorablemente a muchos realmente jóvenes terminará por hacerlos pelota... Qué triste, mejor un balazo en la cien, o un salto al vacío, más digno y menos contaminante. "Pigs (Three Different Ones)" ...!

rosario siempre estuvo cerca

La húmdeda Rosario aporta 4 de cada 100 votos nacionales. El equivalente al peso de Mendoza, una bocha de votos.
Recibimos un estudio de Andrés Mautone que muestra la hegemonía electoral de Cristina en la Ciudad. No es novedad, tal vez la contundencia sí, pero el dominio electoral del FPV en la ciudad que ya se evidenciaba antes de la tragedia de la muerte de Néstor, gracias a la gestión del gobierno de Cristina.
Esta recuperación, previa al fallecimiento de Kirchner, se mostró acá, en este estudio del mismo consultor, y, en esta pespectiva de análisis de datos, da por tierra también en Rosario, con el "efecto luto", como central y única explicación del repunte del oficialismo. Efecto con que buena parte de la oposición pretende opacar la figura y gestión de la Presidenta, como causa central y también presente en su actual hegemonía electoral.
Finalmente, como dato metodológico, noten que todos los candidatos tienen "poco más" o "algo más" que..., nunca jamás "poco menos", que sería grave, aunque no tanto como tener "casi nada"... a lo Lilita . Dice Mautone:
En este escenario electoral, la actual primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, tiene en la ciudad de Rosario una intención de voto a Presidente de poco más del 29 %.
Luego, se ubican Fernando Pino Solanas con algo más del 11 %, y Ricardo Alfonsín con el 9 %. Podemos observar que -más allá de la recurrente asimetría entre aspectos matemáticos y cuestiones políticas- la sumatoria de los presidenciables del justicialismo federal (Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, y Mario Das eves) cosechan aquí poco más del 13 %.
Cabe advertir aquí, que algo más del 22 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (11,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (10,7 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario