La diputada chaqueña volvió a cuestionar el posicionamiento del mandatario santafesino frente al gobierno nacional y descartó cualquier acuerdo electoral con el Partido Socialista, al que acusó de "traicionar al campo". De todos modos, dijo que la permanencia de su sector en el Frente Progresista provincial depende de la decisión de los dirigentes locales
La definición de Elisa Carrió fue contundente: “No coincido en nada con (Hermes) Binner”. La flamante candidata presidencial de la Coalición Cívica tenía ganas de decirlo, está claro. Y no fue la única frase que dedicó al Partido Socialista, con el que descartó por completo cualquier alianza electoral.
“El socialismo traicionó al campo”, dijo Lilita en diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Diez puntos, de Radio 2.
Esa “traición”, según la diputada chaqueña, deviene del no acompañamiento de los legisladores del PS a su proyecto de rebaja de retenciones, algo que para ella es central para descartar cualquier acuerdo electoral de cara a 2011.
“Lo que no podemos admitir es hacer alianzas con fuerzas que primero dicen una cosa y cuando ocupan una banca hacen otroa. Yo misma recorrí con Giustiniani la provincia de Santa Fe (en la campaña electoral de 2009) pidiendo la rebaja de retenciones. Pero después tienen un proyecto alternativo de segmentación”, aifrmó.
Y recordó que cuando en la comisión de Presupuesto y Hacienda “iba a salir dictamen del proyecto de la oposición el socialismo no fue”.
Carrió, de todos modos, dijo que eso no afecta los acuerdos en Santa Fe, ya que ese es un tema que la asamblea de la Coalición Cívica dejó en manos de los dirigentes de la provincia. “Serán ellos los que decidan si en el Frente Progresista han traicionado. A nivel nacional sí lo han hecho”, afirmó.
Pero además, criticó a Binner porque según ella plantea sólo “diferencias de matices” con el gobierno nacional.
Carrió dijo que después de la muerte de Néstor Kirchner “el régimen está en descomposición” y que “el futuro del país está abierto”.
“Marcar diferencias banales no tiene sentido; se equivoca Binner cuando se cree que se trata de un problema de estilos. Está amenazada la propia seguridad de la Nación por el avance fenomenal de la corrupción y el narcotráfico”, afirmó.
Y marcó la cancha: “La verdad es que no coincido en nada con Binner
No hay comentarios:
Publicar un comentario