La presidenta le solicitó a Francisco que intervenga en las negociaciones para lograr que Gran Bretaña se siente a discutir el reclamo de soberanía de la Argentina. En una cálida reunión, Jorge Bergoglio reinvindicó el concepto de "Patria Grande" para Latinoamérica. La agenda y los gestos.
"Le pido a Dios que lo bendiga, Francisco", le dijo la presidenta. El Papa le agradeció haber asistido a su entronización. La delegación argentina ocupó un lugar destacado en la Plaza San Pedro.
La mandataria mantuvo encuentros con su par de Brasil, con quien intercambió pareceres sobre la asunción del Papa Francisco, y con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también viajó a Roma para participar de la asunción del argentino Jorge Bergoglio y después de saludar al Pontífice consideró que el país está ante "una oportunidad de gran reconciliación nacional".
El presidente Napolitano recibirá a los líderes de los partidos con representación parlamentaria. Bersani está dispuesto a asumir la responsabilidad, pero Beppe Grillo, líder del movimiento antipolítica, no le dará el visto bueno necesario.
Mientras la gestión de Daniel Scioli aguarda el momento político oportuno para dictar la conciliación obligatoria, los maestros marchan hacia la gobernación, adonde confluirán hoy, desde diversos puntos del territorio bonaerense.
El Santo Padre mantendrá primero un encuentro con la mandataria de Brasil y se espera que confirme su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en julio en ese país. Luego recibirá al líder de la iglesia ortodoxa griega y al de la iglesia ortodoxa rusa.
Un puma que anduvo suelto por las calles de Capilla del Monte fue capturado ayer tras una ardua persecución de policías y bomberos en esa localidad del norte del Valle de Punilla, a 98 kilómetros de la ciudad de Córdoba, informó la policía.
Diego Fernando Filo estuvo cautivo en una quinta junto con su cuñado. Fue liberado luego de que prometiera vender dos propiedades para cancelar el pago. Le desfiguraron la cara a golpes. Podrían investigarlo por lavado de dinero.
Escritor, periodista y político, tuvo una activa participación en los grandes debates del país. Trabajó en el diario La Prensa de donde fue echado luego de intervenir en un paro. Fue un lúcido defensor de la cultura popular.
El actor, que protagoniza la película Efectos colaterales que se estrena mañana, asegura que lo que más le gustó de la trama fue que todos los personajes tuvieran sus puntos bajos. Su experiencia con Soderbergh y Rooney Mara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario