martes, 19 de marzo de 2013

no es falta de memoria no tiene memoria

Reconquista: "Me sorprende la falta de memoria de Obeid"
El diputado nacional le respondió al ex gobernador, quien manifestó que le sorprendía la existencia de 100% Santafesino. “Obeid es el pasado, pero bueno, yo tampoco quiero polemizar con el Turco y por eso le deseo un descanso tranquilo en su jubilación” dijo Martínez.



En declaraciones a medios periodísticos, el líder del espacio 100% Santafesino se refirió a las expresiones que tuvo el ex gobernador Jorge Obeid sobre su persona y el espacio que lidera. En tal sentido, Cachi Martínez aseguró “sin ánimos de polemizar, creo que el peronismo puede estar unido solo si hay unidad de concepción y con todo respeto, creo que Jorge Obeid no puede ser un punto de encuentro para los justicialistas. Sus actitudes lejos están de brindarle la autoridad necesaria para serlo”.

“Obeid no debería sorprenderse de que representando al partido 100% Santafesino y en el marco de un frente electoral del que también participó el Partido Justicialista, yo haya sido electo diputado nacional. Parece que le sorprende la existencia de nuestro sector, pero llamativamente no le sorprende la presencia de otros espacios, como el PPS de Héctor Caballero, con quien una vieja alianza le permitió llegar a la gobernación en 1995, luego de un escandaloso escrutinio” comparó.

Obeid y Del Sel



“No me asombra que el ex gobernador no sepa de cómo se conformaron las últimas alianzas electorales del PJ, porque fue él quien desapareció todos estos años, luego de destruir a la estructura partidaria y a sus bases militantes. Pero lo que sí me sorprende es que ahora justamente, Obeid quiera convertirse en la piedra fundamental de la unidad del peronismo santafesino, haciéndonos creer que es un Barni (aludiendo al personaje infantil). Justo él, que fue quien presidiendo el partido desoyó a todas las departamentales e impuso su voluntad autocrática, derogando la ley de lemas y abandonando al peronismo a su suerte desde el año 2005”.



Asimismo, Martínez se preguntó “¿es necesario que otra vez tengamos que escuchar lo mismo? ¿Qué va a renovar la política?,  ¿Que va a unir al peronismo? ¿Qué quiere que los jóvenes lo conduzcan a él?” y remató “es muy difícil de olvidar que en las últimas elecciones, cuando todos trabajamos dentro de un mismo frente, el ex gobernador estaba respaldando a Miguel Del Sel y no solo con su estructura, sino también con su presencia acompañándolo a él y a Eduardo Duhalde en la cancha de Unión”.



Inundaciones y Balbarrey



El legislador nacional se refirió también al origen de su espacio 100% Santafesino y explicó “nosotros somos peronistas, pero no hay que olvidarse que empezamos a construir el espacio de 100% Santafesino cuando el PJ se había convertido en una expresión conservadora y donde hubo hechos que, aunque quisieran olvidarse, pasaron recientemente, como fueron las inundaciones del 2003 y del 2007 en la ciudad capital. A esto se le suma el respaldo que el entonces gobernador le dio a la vergonzosa, escandalosa y sospechada gestión del ex intendente Balbarrey, a la cual varios dirigentes acompañaron y deberían haber rendido cuentas”.



“Nuestras diferencias con el peronismo de esa época fueron públicas y notorias. En 2011 en cambio, fuimos parte de una alianza electoral y lo hicimos porque muchos compañeros nos decían que tomando otro camino desalentaríamos la posibilidad de ganar la provincia. Nosotros estábamos convencidos que para ganar había que encarar un proceso de renovación. La lista de diputados nacionales que integramos fue la síntesis de un grupo de dirigentes con los que componemos la generación del bicentenario y tenemos la responsabilidad de construir un proyecto superador al del Frente Progresista Cívico y Social”.



Y Recordó que “mientras recorríamos ese camino, Jorge Obeid y su espacio, que habían transitado el proceso interno de las elecciones provinciales, se manifestaban abiertamente a favor del PRO y de Del Sel. Entonces, la unidad no se puede declamar cada vez que a uno le conviene y atentar contra ella cuando no se la puede conducir”.



¿Dónde estuvo?



“Yo me pregunto: ¿dónde estuvo durante los últimos 8 años? Porque ni en las elecciones del 2005, 2007 ni en las del 2009 bregó por suturar heridas que abrió” dijo Cachi Martínez y recordó “creo no equivocarme si digo que Jorge Obeid junto a sus diputados, se fueron del bloque por el que habían ingresado al Congreso y si mal no recuerdo, fue él también quien renunció a la Conducción Nacional del Partido Justicialista. ¿O acaso no recordará que fueron también sus congresales los que permitieron que en el 2009 el Justicialismo no participe y que se establezcan los neolemas?, ¿O no fue su sector el que conformó un frente con el reutemismo, para luego volver con el compañero Juan Carlos Forconi al Frente para la Victoria?”



“Y si bien es cierto que los dirigentes de este tiempo tenemos que construir coincidencias y un proyecto superior al del socialismo gobernante, también debemos aceptar que muy lejos está Obeid de ser una de las mil flores de las que hablaba el ex presidente Néstor Kirchner. Estoy absolutamente convencido que su participación no constituye un aporte para construir el futuro deseado”.



Presente y pasado



“El desafío de nuestra generación es el de construir una Santa Fe económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal, donde podamos vivir en paz, cosa que hoy es imposible por la ineptitud del Frente Progresista, Cívico y Social. Pero también debemos reconocer que aquí también hay responsabilidad del ex gobernador, sino repasemos la estadística de los homicidios que ocurrieron entre entre 2003 y 2007, cuando empezamos a convertirnos en una provincia tristemente célebre, con índices de muertes superiores a los de Bogotá” indicó Martínez.



“Las diferencias de criterios hacen que sea imposible construir una unidad. Esto no nos hace ni más ni menos peronistas. Sino recordemos el escenario electoral del año 2009, donde Agustín Rossi fue solo por un lado y el Obeidismo por otro con Carranza y Germano, que hoy están con el PRO, y su par Celia Arena, que también estuvo en la nómina, y ahora responde al Frente Para la Victoria”.



“En lo que a mí respecta y lo digo con todas las letras, trabajo y creo en el futuro. Lo cierto es que los recuerdos de las inundaciones, los índices de homicidios por habitantes más importantes de Latinoamérica y la privatización del Banco de Santa Fe hacen que no me entusiasme el pasado y de verdad no quiero que retorne” expresó el líder de 100% Santafesino y finalizó “con todo respeto por Jorge, a mi criterio Obeid es el pasado, pero bueno, yo tampoco quiero polemizar con el Turco y por eso le deseo un descanso tranquilo en su jubilación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario