miércoles, 20 de marzo de 2013

que tal

Zaffaroni: "Bergoglio es como Néstor, cabeza dura y apasionado"

El juez de la Corte Suprema habló sobre Francisco. "No me propuse ir a Roma", confesó. El caso de los prostíbulos.

  • 20/03/2013 | 07:14

1
Comentarios
| Este artículo fue leído
1137
veces

El papa Francisco y el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. | Foto: Associated Press y Télam.
“Algunas veces hemos hablado, no con frecuencia, pero Bergoglio siempre estaba interesado en las cuestiones sociales, pero sí he tenido conversaciones”, contó esta tarde a Radio Del Plata el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.
La fría descripición del juez allegado al kirchnerismo quizás tenga que ver con las sospechas de que Bergoglio habría sido el cerebro de las denuncias de la ONG La Alameda sobre la prostíbulos que funcionaban en los departamentos de Zaffaroni , escándalo que destapó Perfil.com en 2011.
El alto magistrado tampoco se mostró muy entusiasmado con la histórica asunción del primer papa agentino. “Normalmente la representación la tiene el Presidente de la Corte y no me he propuesto ir a Roma, pero quizás sí me hubiese gustado”, expresó.
Zaffaroni habló en la entrevista radial de un “fenómeno mimético” entre Néstor Kirchner y Bergoglio y explicó: “Los encontronazos que ha habido con Néstor, se los atribuyo a ese fenómeno porque son dos enamorados de su táctica, cabeza dura y apasionados”, cerró.
El ministro de la Corte le pidió al Sumo Pontífice, ante todo, "que recupere nuestra iglesia latinoamericana, y genere una iglesia consustanciada con el público”.
El ministro de la Corte señaló además que Francisco “tiene la posibilidad de generar un giro importante en la Iglesia; después de las décadas que pasamos, espero que Bergoglio devuelva la libertad de expresión a los teólogos y que se pueda rearmar el debate teológico en la Iglesia porque lo que se hizo es un discurso absoluto y absurdo que va en contra de la Iglesia Católica, mientras que la protestante seguía avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario