jueves, 2 de diciembre de 2010

el candidato "moto de delivery" se acomoda a cualquier espacio

Esta tarde, en barrio Las Flores II

Cachi Martínez lanza su espacio y promete competir en las elecciones

No quiere hablar de candidaturas, pero asegura que su Partido Ciento por ciento Santafesino se presentará en 2011 para disputar todas las categorías electorales. Cuestionó al PJ por no hacer autocrítica.

El acto será en el playón de Las Flores II, en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Actuarán Los Palmeras. Foto:Guillermo Di Salvatore
El acto será en el playón de Las Flores II, en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Actuarán Los Palmeras. Foto:Guillermo Di Salvatore
Con una fuerte crítica hacia el justicialismo, de donde proviene, y con la certeza de que no negociará espacios con esa fuerza, Oscar “Cachi” Martínez anunciará esta tarde con un acto en el barrio Las Flores II, la provincialización de su Partido 100 % Santafesino.

“No es cierto que en Santa Fe las únicas opciones sean conformarse con este presente que no da respuestas o volver al pasado. Nosotros expresamos ese sentimiento de una gran cantidad de ciudadanos de la provincia, que están buscando renovación y aire fresco”, dijo Martínez.

En diálogo con El Litoral, el dirigente enumeró una serie de falencias que se padecen a lo largo y a lo ancho de la provincia, y cuestionó, por ejemplo, que ningún gobierno se haya ocupado de proveer agua potable a la población, siendo una provincia rodeada por ríos de agua dulce.

“No nos entra en la cabeza que los santafesinos viviendo en esta provincia no tengan un trabajo digno y una obra social, y que deban seguir dependiendo de los bolsones o los subsidios. Pensamos en un proyecto de provincia federal, donde para un santafesino no haya nada mejor que otro santafesino, y donde de verdad apoyemos el trabajo y la producción, y no el sistema clientelar donde los gobiernos se han apropiado de la caja para mantener el asistencialismo”, expresó.

Aspiraciones

Por ahora, Martínez no quiere hablar de candidaturas, pero admite que competirán en todas las categorías.

“Nunca he rehuido competir electoralmente; no obstante, ahora la idea es discutir ideas y proyectos. Vamos a participar en las próximas elecciones, pero nos queremos diferenciar de los demás partidos donde todo el mundo está muy preocupado por las candidaturas. Yo estoy convencido de que el justicialismo va a terminar cristalizado, con la candidatura nuevamente de Jorge Obeid, y estoy convencido de que el Frente Progresista no ha cumplido con las expectativas de cambio que había generado. Nosotros somos otra forma de hacer las cosas”, aseguró.

Martínez sostuvo que su partido no tiene “nada que ver con la actual gestión, pero tampoco con quienes nos inundaron, no cerraron las defensas por una cancha de golf, con quienes no compraron las bombas o no conectaron los cables; no tenemos nada que ver con quienes dispusieron que la basura esté dentro del ejido urbano, ni con los responsables de las obras virtuales. Somos distintos, y estamos dispuestos a pagar ese precio”, afirmó.

Según dijo, no pretenden “hacer harina para amasar alguna ambición personal. Queremos ser el fermento que inunde todo el territorio provincial, construyendo un proyecto para todos los santafesinos”.

Sobre la provincialización del partido, recordó que, ya en 2009, el sector tuvo participación en diferentes distritos, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. “Estamos detrás de un proyecto, y a todos aquellos que coincidan con él y que no se sientan representados por los partidos tradicionales, les vamos a abrir las puertas”, afirmó..

Sin autocrítica

Martínez aludió a su partido de origen, y aseguró que el justicialismo no hizo autocrítica después de su última derrota electoral.

“Que esta provincia rica esté como esté no es responsabilidad de los docentes, ni de los jubilados, ni de los productores o de los trabajadores. Alguna responsabilidad han tenido las personas que condujeron los destinos de la provincia. Yo no sé cómo van a hacer para decirle al conjunto de los santafesinos que van a transformar las cosas, cuando ejercieron el poder y no lo hicieron. En el PJ no hubo autocrítica. Y creo que esa discusión entre el pasado y el futuro se va a dar en la provincia en 2011. Hay debates en el justicialismo que no están saldados, como quién se hace cargo de la gestión de (Martín) Balbarrey y de las inundaciones. Quiero ver a esos dirigentes recorriendo los barrios. En ese aspecto, estamos decididos a tomar otro camino”, sentenció.

De esa forma, desacreditó la posibilidad de negociar con el PJ. “Hemos tomado otro camino”, insistió

No hay comentarios:

Publicar un comentario