sábado, 11 de diciembre de 2010

el doble discurso de la candidata XL (no por el talle sino por el doble discurso)

la coalicion civica avanza sin alianzas

Volvió Carrió para ser candidata

Estuvo en México para el casamiento de su hijo y en Miami de compras. Regresó anoche a Buenos Aires para participar mañana de la proclamación presidencial con vistas a 2011.

Por Gabriel Ziblat


Ofertas. Abrigada, con colores fuertes, así se la vio esta semana en las tiendas de Miami.

Casamiento del hijo en Guadalajara, México. Recorrida por Miami, Estados Unidos. Y proclamación de la candidatura en Buenos Aires, Argentina. Eso es lo que marca la agenda de Elisa Carrió de las últimas dos semanas.

Ayer por la noche, la líder de la Coalición Cívica volvió al país y ya se prepara para que mañana la Asamblea Ordinaria del partido la proclame como candidata presidencial, de cara a las elecciones del año próximo. De esta manera, se confirmará que la chaqueña asumirá ese rol por tercera vez consecutiva (ya se postuló en 2003 y 2007).
El encuentro de dirigentes nacionales de la Coalición Cívica se realizará a partir de las 15.30 en el Salón Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design. Luego del debate respecto de la estrategia que deberá afrontar el partido en el escenario nacional, en la que participarán unos 150 dirigentes, se realizará un acto en el que la única oradora será la propia Carrió. Se da por descontado que la discusión sobre si se deben presentar solos o en alianza a las próximas elecciones estará presente. Antes de irse, la diputada había organizado una reunión en San Nicolás, donde se empezó a diseñar la estrategia a seguir. Por más de que la Coalición se muestra cada vez más lejos del radicalismo, el socialismo y el GEN, sus antiguos socios, en ese encuentro se definió un rumbo de “republicanismo y decencia”. Por eso, dirigentes del espacio no cierran las puertas a que se pueda llegar a acuerdos con sectores que respondan a esos dos criterios. Caso contrario, Carrió asegura estar dispuesta a ir sola a las elecciones. Esa definición, de todas formas, no se tomará ahora, sino que se trasladará, probablemente, a marzo.
Los regresos rimbombantes de Carrió ya se están volviendo una costumbre. Hace poco menos de un mes, luego del duelo que mantuvo tras la muerte de Néstor Kirchner, reapareció en el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados. Denunció “la gran Jaroslavsky” primero (por los supuestos acuerdos entre el oficialismo y el radicalismo) y luego habló de la “Banelco de Cristina” (por las supuestas ofertas que recibieron diputados de la oposición). Después del escándalo que se desató, y de que los diputados archivaran su denuncia, se fue de viaje. Primero estuvo en Guadalajara para participar del casamiento de su hijo mayor. De ahí pasó por Miami. Estuvo junto a su hija Victoria y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro. Ahora, el regreso viene con presentación pública de su nuevo intento por llegar a la presidencia. El lanzamiento formal de la candidatura, sin embargo, recién está previsto para mediados de enero y se realizaría en Mar del Plata.
Por otra parte, Carrió continúa trabajando en la elaboración de un libro que contendrá su visión de la Argentina para los próximos veinte años y en la que se presentarán propuestas elaboradas junto a sus equipos de Gobierno.
Adrián Pérez, de jefe porteño a vicepresidente

En septiembre, Elisa Carrió lo presentó como futuro candidato de la Coalición Cívica a jefe de Gobierno porteño. Ahora es inminente que anuncie que su nuevo rol será acompañarla en la fórmula como candidato a vicepresidente. Se trata de Adrián Pérez, actual vicejefe del bloque de diputados y otrora asesor de Lilita.
Todavía no está confirmado, pero algunos dirigentes de la Coalición le transmitieron la idea de Carrió, quien hasta ahora sólo se la insinuó. Es de esperar que hoy, ya de regreso en el país, se contacten para definirlo. Sin embargo, no está previsto que el anuncio se haga en el congreso de mañana, salvo que la chaqueña decida expresarlo durante su discurso.
De esta manera, ya está casi descartada la postulación de Pérez en la Ciudad, donde de todas formas la Justicia se preparaba para rechazar su candidatura por no tener el tiempo de residencia necesario. Por eso, en la Coalición Cívica ya están pensando en cuatro nombres para reemplazarlo: María Eugenia Estenssoro, Fernando Sánchez, Fernanda Reyes y Santiago Del Sel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario