Giustiniani peleará en la interna del Frente Progresista para ser candidato a gobernador
Allegados al senador nacional confirmaron la postulación del socialista que iniciará la campaña el “próximo 15 de enero”, cuyo eje consistirá en reflejar su “trayectoria” y “gestión”.
El presidente del Partido Socialista (PS) nacional, Rubén Giustiniani, decidió finalmente pelear en la interna del Frente Progresista y Social para ser candidato a gobernador de Santa Fe en los próximos comicios.
Allegados al senador nacional confirmaron la postulación del socialista que iniciará la campaña el “próximo 15 de enero”, cuyo eje consistirá en reflejar su “trayectoria” y “gestión”.
De este modo, el Partido Socialista, en el Frente Progresista, presentará a Giustiniani y Antonio Bonfatti como candidatos a gobernador para la elección primaria, abierta simultánea y obligatoria de -posiblemente- mayo de 2011. Al senador nacional y al delfín de Hermes Binner se suman Mario Barletta (UCR) y Carlos Comi (Coalición Cívica).
Otro de los nombres que también sonaba era el del intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, quien se bajó de la pulseada.
Antes del 21 de febrero se deberán presentar las listas con vistas a la elección interna obligatoria para elegir gobernador en Santa Fe previstas para el 24 o 31 de julio.
A sólo tres meses de esa posible fecha, el consenso en el Frente ya está prácticamente descartado a raíz de las aspiraciones de los distintos dirigentes que se anotaron en la carrera para retener la Gobernación de Santa Fe. El próximo 10 de diciembre, Binner anunciará la fecha definitiva de las elecciones provinciales.
Giustiniani aprovechará este mes para descansar y viajar a Israel y luego a la costa atlántica con su familia. Tras ese receso, iniciará “a partir del 15 de enero” una intensa campaña por los distintos distritos la provincia para aumentar las posibilidades de ser electo candidato a gobernador por el Frente Progresista.
En cada actividad, el dirigente resaltará su “trayectoria” como diputado nacional y senador nacional, además de su “gestión” como presidente del PS nacional y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.
Ante rivales electorales como Bonfatti y Barletta, que poseen el respaldo de parte del aparato del socialismo y de la UCR santafesino, Giustiniani planea sumar “voto a voto”.
Desde el sector del presidente del PS a nivel nacional, defienden que su candidato tiene un aceptable nivel de conocimiento, mide bien en las encuestas, ya se presentó en varias elecciones provinciales y nacionales y, lo más reciente, le peleó mano a mano a Carlos Reutemann en junio de 2009, cuando arrimó los 700 mil votos aunque perdió por poco contra el ex corredor. (DYN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario