sábado, 11 de diciembre de 2010

otro puesto a dedo sin votos en ningun lado

La unidad del PJ en Santa Fe se logrará en una interna en las primarias”
10-12-2010
El diputado nacional Daniel Germano dialogó con Parlamentario sobre lo que puede pasar en Santa Fe en las próximas elecciones.
-Agustín Rossi lanzó la candidatura a gobernador de Santa Fe y dejó abierta la posibilidad de la unidad. ¿Usted, como referente del espacio del senador Carlos Reutemann, cree que existe esa posibilidad?

-En la provincia de Santa Fe existe una realidad distinta al resto del país porque gran parte del peronismo santafesino forma parte del PJ que no coincide con la política impulsada por Néstor Kirchner.

-¿Cambió la situación a fallecer Kirchner?

-No. Quizás haya modificado el nivel de confrontación y se ha generado una situación especial donde varios dirigentes piensan apoyar al gobierno nacional en su conducción.

-Pero pensando en las elecciones 2011…

-Para la campaña se da un escenario especial porque para intentar ganar la provincia de Santa Fe se necesita la unidad del PJ pero no podemos aceptar los requisitos de Rossi, quien quiere ser la mayor expresión del Gobierno pero no tiene buen reconocimiento en la sociedad santafesina.

-Usted dice que Rossi está obligando al Peronismo de Santa Fe a alinearse a su candidatura para apoyar a la Presidenta…

-Claro, pero la unidad del PJ en Santa Fe se logrará en una interna en las primerias en los primeros meses del año (cierran las listas en febrero), y quien logre el triunfo será quien represente al justicialismo en la provincia en las elecciones general para gobernador.

- Pero si no apoyan a Rossi, él iría por afuera del PJ…

- No hay que alinearse detrás de Rossi en la Provincia para apoyar un modelo de país sino que se debe definir en internas quien es el mejor dirigente y referente político del peronismo para las elecciones provinciales.

- ¿Cuánto podría perjudicar en las elecciones nacionales si el peronismo santafesino se atomiza?

- En cualquier ocasión, ya sea provincial o nacional, la división del peronismo es una estrategia muy débil que podría provocar otra derrota importante en Santa Fe como en el 2009, donde Rafael Bielsa le ganó las internas primarias a Agustín Rossi. Lo que salva al kirchnerismo es que las elecciones provinciales son separadas de las nacionales y que para elegir presidente hay doble vuelta, lo que en Santa Fe no existe ya se haya ganado por un voto. Por eso, si el PJ va dividido será muy difícil ganar la provincia.

- ¿Cuáles son los candidatos del espacio peronista distanciado del Gobierno?

- En Santa Fe, uno de los candidatos naturales es el ex gobernador Jorge Obeid y los otros son el senador Juan Carlos Mercier y el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi.

-Y Lole Reutemann…

-Nuestro espacio todavía no tiene una definición. Recién en marzo tendremos definiciones aunque Reutemann no disputará la provincia.

-Entonces, si Rossi se empecina y no abre el juego con los demás referentes, la derrota del PJ es clara…

-Sí, por eso hay que ser frío y reconocer a los verdaderos referentes políticos para la sociedad. Por lo tanto, no dejo de reconocer la necesidad de la unidad del PJ pero Rossi pone condiciona al peronismo queriendo mostrar que él es Cristina.

-¿Usted dice que Rossi no es Cristina Kirchner?

- Rossi es Rossi y el Peronismo no le pertenece a ningún dirigente, el movimiento es del pueblo y los referentes sólo deben interpretar y trabajar para las necesidad del pueblo. Yo respeto el liderazgo a nivel nacional pero Rossi deberá respetar los resultados de una interna donde tampoco puede haber más de tres listas del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario