miércoles, 5 de septiembre de 2012

a manejar despacio muchachos se viene la fotomulta

Radares en Alem y Blas Parera

A partir de este mes, comenzarán a funcionar cámaras y radares para controlar que los vehículos que circulan por Alem y Blas Parera no lo hagan a una velocidad mayor de 50 kilómetros por hora.

Las avenidas Alem y Blas Parera estarán controladas por radar en unas semanas más. Con ello, los vehículos que circulen por allí deberán hacerlo a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. De lo contrario, serán registrados por una cámara y multados.
El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall'Aglio, refirió a El Litoral que ésa es la razón por la que desde hace varios días pueden observarse cámaras a lo largo de avenida Alem y en el tramo de Blas Parera que va desde Gorostiaga hasta Monseñor Rodríguez. Aclaró que por ahora no están en funcionamiento, ya que para ello se debe colocar la cartelería correspondiente que informe sobre la presencia de radares y conseguir la "homologación del sistema" por parte del personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) dependiente del Ministerio de Industria del gobierno de la Nación.
"En el marco del Plan de Seguridad Vial, para este año teníamos previsto generar dos lugares más con cinemómetros. A partir de un estudio realizado por el Grupo de Investigación sobre Accidentología Vial (Gisav), de la UTN, vimos la necesidad de colocarlos en las avenidas Alem y Blas Parera", manifestó el funcionario municipal. Y agregó: "Según el informe, son dos sectores críticos que ameritan la colocación de radares".
De esa forma, en un tiempo más serán cuatro las avenidas de la ciudad donde se mida la velocidad de los vehículos: Almirante Brown, Aristóbulo del Valle, a la altura de la Granja La Esmeralda; Alem; y Blas Parera, entre el Hipódromo y el límite con Recreo.
Dall'Aglio estima que este mes ya estarán funcionando los nuevos cinemómetros. Adelantó que este viernes se aguarda la llegada desde Buenos Aires de trabajadores del único organismo que los homologa y autoriza su funcionamiento, por lo que en un tiempo más podrán ponerse en marcha.
Autorización
Antes de que la Municipalidad comience a instalar los cinemómetros en avenida Alem, solicitó un permiso a Vialidad Nacional. Ello porque el organismo es quien tiene injerencia sobre esa vía de comunicación. "Antes de empezar con esto, se pidió autorización a Vialidad Nacional por escrito y su director en la delegación Santa Fe, Rafael Pretto, nos dio el aval también por escrito", indicó el secretario de Control.
Consultado sobre la posibilidad de colocar radares sobre 27 de febrero, señaló que por el momento no se contempla

No hay comentarios:

Publicar un comentario