miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS SOCIOS DE CLARIN SIGUEN MINTIENDO LA VERDAD ESTA EL 7D

Medios

Diario brasileño definió como "truculento ultimátum" el spot del Gobierno contra Clarín

En un duro editorial, el diario O Estado do Sao Paulo cuestionó el mensaje y criticó su “cínico eufemismo”. La “democradura” de Cristina.

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26.09.2012 | 00:10

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El mensaje fue difundido durante una pausa de Automovilismo para Todos y también en el Fútbol para Todos. | Foto: Cedoc.

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Un editorial del diario brasileño O Estado de Sao Paulo calificó de "truculento ultimátum" la propaganda oficial para instalar el 7 de diciembre como definitivo en el caso de las licencias del Grupo Clarín y ponderó que el gobierno argentino "pasó como un tractor" por encima del proceso judicial aún en curso.
"Es lo que se puede esperar de Cristina", criticó el matutino paulista, que atribuyó la acción gubernamental al "obsesivo intento" de la Presidenta para "hacer de la Argentina una 'democradura'".
Con el spot sobre el 7D, "lo cierto es que la Presidenta lanzó un truculento ultimátum a la 'verdadera cadena nacional ilegal' del conglomerado, como afirmó, para precipitar su desguace", sostuvo el diario.
La nota, titulada "El ultimátum de Cristina", compara el contenido del artículo 161 del Código Penal de Brasil, que trata de las modalidades de los crímenes contra el patrimonio, especialmente cuando se trata de la apropiación de lo ajeno, con el de la Ley de Medios argentina.
"En la Ley de Medios Audiovisuales de la Argentina, el artículo del mismo número instituyó el empleo de artificios autoritarios para permitir crímenes contra el patrimonio, cuando el autor es el Estado y la víctima la libertad de prensa", comparó el editorial por oposición.
"Es lo que el texto denomina, con cínico eufemismo, el 'proceso de desinversión' de las empresas de comunicación", sostuvo O Estado.
"Concebida por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner bajo el pretexto de 'democratizar' la información y aprobada en 2009 por un Congreso mayoritariamente sumiso a la Casa Rosada en una época en que la popularidad de su ocupante era incontrastable, la llamada Ley de Medios se destina, eso sí, a llevar hasta las últimas consecuencias la colonización del sector por parte del sistema kirchnerista de poder", planteó el artículo de fondo.

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