martes, 25 de septiembre de 2012

los une el espanto de no poder ser

El camionero profundiza la construcción de un espacio de cara a las elecciones de 2013

Moyano lanzará su plataforma política en Córdoba con De la Sota y la UCR

Rodeado de dirigentes aliados, el camionero presentará mañana en La Falda un programa de 21 puntos que abarcan desde política energética hasta tributaria. Su apoyo a la marcha convocada por la CTA dividió a la Federación Agraria.

1 2 3 4 5
 
Decidido a trasladar a la arena política su enfrentamiento cada vez más visceral con el gobierno nacional, el titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, presentará mañana en la localidad cordobesa de La Falda un documento con 21 puntos, con los cuales espera recorrer el país y que serán, en la práctica, su plataforma opositora con vistas al armado de un espacio electoral propio para los comicios legislativos del próximo año.
La jornada comenzará a las 9 con la presentación de las cinco comisiones que debatirán los 21 puntos del Programa CGT por una Argentina con Justicia Social, y que incluye una clara agenda extra sindical, con medidas que abarcan desde la política energética hasta una reforma tributaria. Cada una de las comisiones sesionará en cinco hoteles sindicales de Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino, y estarán coordinados por distintos secretarios generales que integran la CGT moyanista, entre los que se cuentan Sergio Palazzo (Bancarios), Julio Piumato (Judiciales), Guillermo Pereyra (Petroleros privados), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros.
Por la tarde, cerca de las 19, se espera que Hugo Moyano presente el documento final en el Auditorio Municipal de La Falda, cuyo intendente Eduardo Arduh –de la UCR– está invitado, al igual que el gobernador provincial José Manuel de la Sota.
En tanto, la decisión de Moyano de acompañar con la estructura de Camioneros la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA disidente de Pablo Micheli provocó divisiones al interior de la Federación Agraria Argentina (FAA). Eduardo Buzzi, presidente de la entidad, decidió sumarse a la protesta, mientras que Alfredo De Angeli, titular de la FAA de Entre Ríos, expresó su rechaza a la figura del camionero, aunque dejó en claro que podría sumarse a la medida de fuerza. "Yo no voy a caminar con Moyano. Yo voy a ir por los trabajadores, por los muchachos de la CTA con los que hace años que estamos trabajando, pero nosotros no nos olvidamos de Moyano y es muy difícil que podamos hacer una alianza", dijo De Angeli en alusión al enfrentamiento mantenido con el camionero durante la discusión por la Resolución 125, en 2008. En esos momentos, Moyano estaba alineado con el gobierno y garantizó con su gremio la distribución de alimentos en medio del lockout ruralista que se extendía por todo el país. Asimismo, la movilización originalmente convocada para el 11 de octubre debió adelantarse para un día antes ya que coincidía con la habitual ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo. "Nadie quería arrebatarle la plaza a las Madres", aseguró Buzzi en declaraciones radiales. «
para la foto, por Rucci
Moyano conseguirá hoy la tan preciada foto con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien viene ganando protagonismo en el espectro opositor tras su reclamo de fondos previsionales ante el gobierno nacional. Ambos dirigentes formarán parte de la marcha a los tribunales de Comodoro Py convocada por el peronismo disidente para reclamar la reapertura de la causa por la muerte de José Rucci, asesinado en 1973. El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo decidió archivar la causa al establecer que no se trataba de un crimen de lesa humanidad y que, por consiguiente, había prescripto. La Juan Domingo también participará de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario