Feinmann denunció que levantaron su programa de C5N
El periodista advirtió que las autoridades decidieron no emitir el programa de esta noche; "Esto es una falta de respeto", dijo; el canal aseguró que "se debió a estrictas razones artísticas y de programación"
En medio de la polémica por la nueva amenaza del Gobierno al grupo Clarín, el periodista Eduardo Feinmann aseguró hoy que las autoridades de C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, decidieron levantar Sala de situación , su habitual programa de los lunes en esa señal, para poner un documental sobre "Los enigmas del cerebro".
"Los medios no se manejan de esta manera, hay gente que está esperando el programa, esto es una falta de respeto. Estos gerentes de cuarta después se preocupan por la audiencia, pero así la maltratan", aseguró Feinmann, en diálogo con Radio Mitre.El periodista comentó que se enteró "esta mañana" a través de un productor que su programa de TV no iba a salir al aire como todos los lunes, de 22 a 23.
Tras entrevistar a Paula de Conto en Radio 10, la despachante de aduana que fue agredida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Feinmann advirtió que el Gobierno debería "sacarle la tarjeta roja a este maricón de cuarta", en alusión al funcionario.
"No me puedo sacar el 7D de la cabeza por estas cosas. El 8D es esto", apuntó Jorge Lanata, tras dialogar con Feimann en Radio Mitre.
Comunicado del canal
La gerencia de C5N aseguró esta tarde que el levantamiento del programa Sala de Situación "se debió a estrictas razones artísticas y de programación" del canal. "El pasado miércoles 19 de septiembre, esta gerencia decidió reprogramar el especial Enigmas del cerebro, con Facundo Manes, para el lunes 24 de septiembre, debido al feriado nacional de la fecha, como se ha publicitado en la pantalla del canal hace cinco días", informó el canal mediante un comunicado.Rebelión en Radio 10
La denuncia de Feinmann no es la primera rebelión de periodistas que enfrentan las nuevas autoridades de C5N y Radio 10. En junio pasado, las máximas figuras de la emisora, Oscar González Oro y Marcelo Longobardi, encabezaron un fuerte resistencia a la llegada de Javier Romero, un periodista afín al Gobierno, a la gerencia de contenidos de Radio 10."No estoy para comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono", dijo Longobardi.
Debido al escándalo desatado, Cristóbal López dio marcha atrás en su decisión de colocar al periodista kirchnerista al frente de la radio.
El 26 de abril pasado, López le compró a Hadad C5N, Radio 10 y cuatro FM por más de US$ 40 millones.
"Si alguien cree que C5N será 6,7 8, se equivoca. Reivindico ese espacio porque me parece necesario. Pero debe quedar claro que nosotros no vamos a meternos en una resolución binaria del periodismo. Vamos a investigar con el objetivo de llegar siempre a la verdad. La idea es salir de esos grandes titulares que no dicen nada", afirmó Alfredo González Luenzo , el director de contenidos del C5N que fue designado por el empresario K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario