viernes, 28 de septiembre de 2012

lo mejor quer podes hacer barone es retirarte ya fuiste

Barone pidió "perdón" en 6,7,8 por el ejemplo "poco feliz" de Ana Guzzetti

El panelista dijo que "no supo explicarse bien" y que creó una "confusión" sobre el ejemplo de la periodista torturada en 1974. Sus "problemas auditivos".

Ver Comentarios (45)

27.09.2012 | 21:44

foto perfil.com

El panelista de 6,7,8 Orlando Barone, otra vez criticado por su opiniones fuera de lugar. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El panelista de 6,7,8 Orlando Barone "pidió disculpas" por el el ejemplo “poco feliz” que usó de la periodista Ana Guzzetti para defender la relación entre Cristina y la prensa. "No tuve tiempo, no supe explicarme bien, pido perdón por haber creado esta confusión", dijo este jueves por la noche en el mismo programa de la TV Pública.
"Lo Guzzetti era una rebelión fundada, no era una invención. Le pido perdón, perdón otra vez al panel, pero volveré aclarar mejor el ejemplo. Yo quería comparar la situación de esa periodista solitaria, que no tenía el respaldo de Clarín o La Nación, con las mentiras de esos medios", agregó el columnista.
Según precisó el panelista, "dio ese ejemplo porque Ana Guzzeti era una rebelde sin soporte mediático y se atrevió a preguntarle a Perón en una conferencia de prensa a decirle qué pasaba con esas persecuciones, que todos los días había muertos. Dijeron acá que fue secuestrada y torturada. Torturada es cierto, ella fue torturada. Después en las redes sociales se me criticó y me duelen más los golpes ahora".
Para justificar el ejemplo "poco feliz", Barone dijo que "tiene problemas auditivos para escuchar lo que dicen del otro lado del estudio y me perdí en una parte".
Sin comentarios. Para justificar la reticencia de la Presidenta a dar conferencias de prensa, Barone citó el caso de Ana Guzzetti, quien interpeló al entonces primer mandatario el 4 de enero de 1974: "¿Qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?". Barone fue increpado por la periodista Gabriela Cerruti al aire: "Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz".
Barone ayer añadió en 6,7,8: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho". Y lanzó: "Cómo dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo".
Luego de la polémica, el hermano de Guzzetti salió al cruce de las declaraciones del periodista. "¿Barone... Que sería de la Triple A en ese momento? La verdad que embroma escuchar eso de un periodista. Si preguntar una cosa es provocar... Está bárbaro", dijo de forma irónica el familiar de la experiodista de Télam y otros medios, quien estuvo secuestrada un mes -según la familia- por hacerle una pregunta incómoda al entonces presidente Juan Domingo Perón en una rueda de prensa en 1974.
"No sé si se acuerdan que la Triple A, era lo que era (...) Esto fue antes de la muerte de Perón. Estamos seguros: ella fue secuestrada por la pregunta a Perón en la rueda de prensa, por la alcahuetería política, ellos mandaban en cana a todo el mundo", aseguró el hermano, Alberto Guzzetti, durante el programa El Club de la Tarde, de Radio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario