martes, 25 de septiembre de 2012

La irónica carta del creador de La Fiaca al Gobierno

El dramaturgo Ricardo Talesnik criticó al kirchnerismo; aseguró que está "arrepentido" por ser miembro de la clase media
Arrepentido. Avergonzado. Así admite sentirse el dramaturgo Ricardo Talesnik, en una nota de opinión muy crítica, e irónica, dirigida al gobierno nacional.
"Con vergüenza reconozco que no soy solidario y generoso como tantos funcionarios, dirigentes, predicadores y militantes que sólo hablan de ayudar a la gente, totalmente despojados de ambiciones e intereses personales", expresa en el diario Clarín el autor de la famosa obra La Fiaca, llevada al cine en 1969.
"Admito que puede resultar destituyente y reaccionario decir que tengo miedo y siento un gran desamparo ante lo que antes yo mismo llamaba 'criminalidad salvaje, protegida, liberada y hasta elogiada por las más altas autoridades', confiesa.
Lanzando un tiro por elevación al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien calificó a las personas que participaron del cacerolazo del pasado 13 de septiembre como "gente bien", Talesnik pide "perdón".
"No estamos 'hechos', no 'la hicimos bien', pero todavía somos clase media, perdón. Me avergüenza decir que vivo casi en Recoleta, a dos cuadras de Santa Fe y Pueyrredón", reconoce con ironía.
Asegura que no viaja a Miami desde 1992, que no le afecta el cepo cambiario del dólar y, haciéndose eco del accionar de la Casa Rosada frente al 7 de diciembre por la ley de medios, exige: "Espero con ansiedad que desde el próximo 8 de diciembre veamos en todas las pantallas de la TV esa pluralidad que nos garantizará una información independiente para todos y todas".
Fragmento de La Fiaca, de Ricardo Talesnik


No hay comentarios:

Publicar un comentario