lunes, 24 de septiembre de 2012

los años llegan

El Senador Kaufmann tiene problemas de salud?
Por su accionar en la Legislatura, por sus proyectos y por algunas decisiones, se comenta que no estaría atravesando por un buen momento. Es verdad que los años no vienen sólos. Parece que en este caso se están notando.
En CFIN siempre fuimos defensores de las personas que llegan a la Tercera Edad, porque parece que desde hace unos años, la moda está en que hay que sacarse de encima a los "viejitos". Hay que poner en los distintos estamentos a los jovenes y nosotros sostenemos que todos, podemos convivir porque la experiencia y la sabiduría, no se encuentra a la vuelta de la esquina. un ejemplo es del Presidente del Uruguay, Pepe Mujica.
Pero, a veces, nos damos cuenta que hay "viejitos" que cada vez más seguido "meten la pata" en sus trabajos.
Un caso es del senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann. Excelente persona pero hay cosas que realiza que lo dejan mal parado.
Por ejemplo, mediante su impulso legislativo se crea un Juzgado Civil, Laboral y Comercial en Helvecia. ¿Sabe la gente dónde queda Helvecia y cuántos habitantes tiene?.Helvecia es una hermosa localidad ubicada sobre la costa santafesina con unos seis mil habitantes, con gente trabajadora, pescadores, artesanos entre otros, que se suma a los otros pueblos de esta rica Región costera a la vera del Río Paraná. Por la naturaleza y lo que ofrecen sus habitantes da gusto visitarla. Pero...
Si nos fijamos en la densidad poblacional, el número es escaso y no da para que se genere más gasto público innecesario, nuevos cargos creando un juzgado en los Civil, Laboral y Comercial.
Nos comentan que en Helvecia NO Hay abogados matriculados. que en 11 años prácticamente no se registró una sóla causa en un juzgado de distrito.
Helvecia e inclusive San Javier misma, no quedan lejos de Santa Fe Capital como para trabajar en los juzgados santafesinos teniendo en cuenta los expedientes que se manejan en la costa.
Reiteramos, crear un juzgado en Helvecia se puede hacer por demagogia o por un problema de salud una persona que no estaría pasando por un buen momento.
Parece ser el caso del Senador Kaufmann.
Además es Presidente de la Comisión de Acuerdos.¿No será mucho?
Empleados legislativos nos dicen que el senador justicialista está bastante "olvidadizo" de sus cosas..
Se vio un caso últimamente relacionado con el Defensor General de la provincia, el Dr. Gabriel Ganón que tiene varias denuncias en su haber de distintas partes de la provincia y Kaufmann solamente pretendía que el caso se archivase. Insólito.
Hechos tan relevantes, significativos, no daban para que se archive, pero el senador del Departamento Garay no quería escuchar los planteamientos de los demás integrantes de la comisión que se miraban azorados por esta actitud.
Desde el Ejecutivo se escuchó decir "es problema de ustedes" a un grupo de senadores justicialistas que visitaron la Casa Gris.
Y desde CFIN señalamos que no es como dicen desde el PE, es problema de todos los santafesinos, porque este Senador ocupa un lugar con mucha responsabilidad institucional.
Kaufmann fue votado mayoritariamente por los habitantes de su departamento para que los represente en la Cámara alta por un nuevo período y está bien, pero sería conveniente que se le exija un control médico para que todos estemos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario