domingo, 23 de septiembre de 2012

les duele que el pueblo lo siguen, medios hegemonicos abstenerse

convocatoria cacerolera para el 8-N

Los K salen a la calle por el voto sub 18 y se planea otro cacerolazo

Por Rosario Ayerdi
23/09/12 - 02:10
Los K salen a la calle por el voto sub 18 y se planea otro cacerolazoLa Campora. Ayer, en Capital, militaron por el sufragio joven.
Mientras desde el Gobierno nacional están cada vez más alejados de la posibilidad de salir a responder a los cacerolazos del 13 de septiembre, en las redes sociales comienza a unificarse la fecha para la nueva marcha anti K, que promete ser el próximo 8 de noviembre. Unidos y Organizados, en tanto, salió a las calles a favor del voto a los 16.
El sitio www.argentinosindignados.com –principal instigadora de la protesta– anuncia la novedad en su portada. “Nueva movilización nacional: 8 de noviembre”, ordena la página, que ya cuenta con perfil en Facebook y cuenta de Twitter. Otra página de esta red social, bajo la sigla “Yo no voté a la Kretina y Ud?”, también cita a marchar para ese día. Unas 64.933 personas ya pusieron que les gusta esta página.
Desde Unidos y Organizados, la agrupación ultrakirchnerista que aglutina a diferentes organizaciones, desactivaron la posibilidad de “recuperar las calles”.
“La idea es estar en la calle, pero con militancia y sin manifestaciones, con foros, discusiones, debates”, explicaron desde Unidos y Organizados. Ayer, con el objetivo de distribuir material sobre el voto desde los 16 años, varios militantes que integran este frente realizaron una jornada de difusión sobre el proyecto que busca habilitar el voto optativo para los jóvenes. Para esto, en la Ciudad de Buenos Aires, colocaron más de cien mesas con folletos. “Si a los 16 años, los jóvenes pueden trabajar (Ley LCT, Art. 32), reconocer un hijo (Código Civil, Art. 286) y ser testigos (Código Procesal, Art. 426), ¿por qué no pueden votar?”, decía el material que entregaron a los vecinos militantes de Unidos y Organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario