viernes, 7 de septiembre de 2012

el blog de artemio lopez que no es doris curro,ni chuleta puchero, ni la blonda fortoni,ni el rosado fregadero

9/06/2012

parece ... ps!


Completa la que bien podría haber sido una bonita Cadena Nacional. Lástima.

gu! gu! gu! guarda con el gurú! o quién es vocé, quién es vocéee???





En las últimas semanas se habló mucho de Sri Sri Ravi Shankar, el líder espiritual indio que este mes visitará el país para brinda una serie de cursos y charlas.

Pero, ¿Quién es? Es el fundador de El Arte de Vivir, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es aliviar el estrés y la violencia de la sociedad, con presencia en más de 150 países. Está nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz y es el gurú preferido por los famosos en Argentina, entre ellos, Marcelo Tinelli y Cris Morena.

Sin embargo, detrás de la fama de sanador y la cara benevolente, esconde un pasado oscuro.

Según informa Mendozaopina.com, Ravi Shankar fue discípulo de otro líder religioso, Maharishi Mahesh Yogi. Los dos poseen grandes vínculos políticos en su país y una "forma de nacionalismo religioso hindú", explicó Gabriel Puricelli, coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas y experto en política internacional, en declaraciones a Nuestra Radio FM 102.3.

En la Argentina, El Arte de Vivir está presente desde 1999 y más de 100 mil personas ya hicieron los cursos. Su presidente es el empresario Esteban Coll, ex directivo de Molinos Río de la Plata y hoy asesor de Cablevisión, del Grupo Clarín.

Además, el principal referente de esta organización es Nicolás Cuño, el dueño de la marca Key Biscayne, según publica el medio, pasó de salir en las revistas Gente y Caras mientras paseaba por Palermo Soho, a hablar como "un gurú espiritual sobre amor y energía en la televisión".

En el 2008, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri firmó convenios para que esta fundación instruyera "espiritualmente" a los integrantes de la Policía Metropolitana. Como así también obligó a los docentes porteños de distintos establecimientos educativos.

Por otra parte, en la India el nacionalismo religioso hindú combatió duramente al movimiento independentista liderado por Gandhi, incluso fueron aliados al colonialismo británico durante la lucha por la independencia.

"Recordemos que Mahatma Gandhi fue asesinado sólo un año después de obtenida la independencia por un fanático religioso hindú llamado Nathuram Godse, cuya familia pertenecía a la organización nacional de voluntarios, la más importante organización religiosa hindú de la India, con la cual está vinculado justamente Sri Sri Ravi Shankar", señaló el sociólogo Puricelli.

Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 en Birla Bhavan en Nueva Delhi, a los 78 años de edad, por Nathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido hindú Hahasabha.

Y añadió: "No sólo tiene relación con esta organización de voluntarios (vinculada al asesinato de Gandhi) sino que participa activamente del movimiento nacionalista religioso hindú. Esta organización nacionalista religiosa hindú de voluntarios ha estado involucrada en algunas masacres que han ocurrido en la India, que han afectado a la importante minoría musulmana que vive en ese país, que comprende a 150 millones de habitantes".

Sobre las visitas a Argentina, Puricelli sostuvo que se trata, principalmente, de cuestiones comerciales: "No creo que haya un objetivo propiamente político, sino que están absolutamente centradas en lo comercial y en la posibilidad de reclutar gente para sus cursos", indicó.

la troika : popularidad, consumo y recaudación




El sostenimiento de niveles de la popularidad en umbrales altos por parte de la Presidente y su gestión de gobierno , no es producto de nada que no sea perfectamente objetivable con indicadores duros, en particular socioeconómicos . Lamentablemente para el fair play democrático, no ocurre lo mismo con las supuestas caídas de imagen presidencial, casi siempre sostenidas en editorializaciones previas de los redundantes y muy diversos medios opositores , de alcance metropolitano.

Al respecto, se sabe que uno de los motores del modelo que impulsa el Gobierno nacional desde 2003, gran responsable del crecimiento del PBI en el laso 2003-2012 es el consumo doméstico, privado y público, tal como se observa en el cuadro adjunto (click para agrandar).

Un indicador relativo pero eficiente del ritmo del consumo interno , es sin duda la evolución de la recaudación en general y el IVA en particular medidos contra la inflación real. El crecimiento es notable.


La recaudación impositiva de agosto alcanzó el récord para ese mes de 60.456 millones de pesos, e implicó un crecimiento interanual de 29,2%, informaron este martes el titular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

De este modo, el cobro de tributos acumulado en enero-agosto totalizó 439.408 millones de pesos, 26% más que en los primeros ocho meses del año pasado.

Los funcionarios atribuyeron esos incrementos al "mayor consumo interno, el aumento en las remuneraciones y el incremento de la eficacia en los controles de la AFIP".
Echegaray destacó que durante el mes pasado se lograron tres récords simultáneos, en la percepción del IVA neto, en Débitos y créditos (impuesto al cheque) y en derechos de importación.

En el primer caso se obtuvieron 16.910 millones de pesos, frente al máximo anterior, registrado en mayo pasado con 15.799 millones.

Luego, el impuesto al cheque sumó 3.882 millones de pesos, producto del incremento de las transacciones bancarias gravadas y por dos días más incluidos en el vencimientocuando el récord anterior, de junio último, había reportado 3.753 millones.

Mientras, por derechos de importación se cobraron el mes pasado 1.702 millones de pesos, contra 1.470 millones de la anterior marca máxima, registrada en noviembre de 2011.

Los mayores incrementos proporcionales, durante agosto, correspondieron al impuesto a las Ganancias (34,6%); a los derechos de importación (33,6%); y Débitos y Créditos (33,2%).

Echegaray resaltó asimismo el aumento de 45,1% en el cobro del IVA bruto, "que refleja una mayor actividad interna", mientras el IVA aduanero sufrió una caída de 11%.

microclima y redundancia: acerca de la producción , reproducción y circulación de la información


La producción , reproducción y circulación de información política en el país sigue la lógica del microclima y la redundancia. Es en esa perspectiva que deben ser leídas la encuestas, los diarios y atendidas la diversidad de escuchas e imágenes que intervienen en el debate político.

Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un entorno o ámbito reducido. En este sentido, podemos utilizar esta definición como analogía de aquello que sucede con los medios opositores. Transitamos un período en el que abundan los acontecimientos editorializados por los medios que confrontan al oficialismo, que construyen un microclima teóricamente capaz de interpelar constituyendo a la “opinión pública” nacional.

Así las cosas, una vez creado el microclima por los medios opositores, puede resultar inesperado el notable nivel de convocatoria a los actos masivos en los que participa la Presidenta, para no hablar de los casi 12 millones de votos obtenidos por la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou, en octubre de 2011. Qué sucede entonces si es que, estando todo tan mal, para una cantidad enorme de ciudadanos el acontecer cotidiano no parece tan negativo. ¿Acaso los medios opositores no tienen ya ninguna capacidad de construir opinión? Por supuesto que la tienen, pero acotada.

Para intentar aproximarnos a este fenómeno de medios masivos opositores y respaldo electoral, desarrollamos el concepto de “audiencias redundantes” para describir el fenómeno configurado por el verdadero impacto de la notable actividad política opositora desplegada por los medios de difusión de alcance metropolitano.

El concepto de audiencias redundantes no minimiza la influencia de los aparatos de medios opositores, pero señala su actual incapacidad de ampliar audiencias, quedando su efecto opositor encapsulado sobre los segmentos que ya resultaban adversos al oficialismo y circunscriptos geográficamente de manera dominante a la zona metropolitana, donde prácticamente agotan toda su influencia.

La zona metropolitana, debe recordarse, representa no la totalidad ni la mayoría, sino el 33 por ciento del padrón nacional de electores, aunque si consideramos la CABA y el cordón 1 del conurbano bonaerense, donde efectivamente el corredor de medios opositores es fluido, la representación baja al 20 por ciento del total de electores nacionales.

La redundancia y el acotamiento geográfico entonces explican el impacto escaso de los temas que se han generado desde los aparatos mediáticos opositores en el último tiempo, desde el caso Schoklender hasta la Ley Antiterrorista, la megaminería, el Proyecto X y el más reciente affaire Ciccone, que recibió su bautismo mediático en este matutino y se disparó al resto de los medios opositores.

Ciertamente alguno de estos temas generó incertidumbre circunstancial entre los adherentes y electores progresistas no peronistas del kirchnerismo –siempre muy informados y permeables a los medios masivos–, que representan el 8 por ciento del total del universo de votantes kirchneristas en general, pero finalmente la duda cedió y ni en ese universo de adherentes ni en el general de votantes oficialistas se observan ahora mismo cambios estadísticamente significativos en la arquitectura de preferencias nacionales.

El impacto metropolitano de los medios opositores, que son los que llevan la delantera en la instalación de estos temas aunque sin mayores réplicas nacionales importantes en los medios –incluso los opositores– del resto del país, no parece alterar en nada la arquitectura de audiencias de octubre, y lo que logra es redundar sobre aquellos ciudadanos que ya estaban convencidos. “Cazan en el zoológico”, siguiendo la feliz imagen con que los especialistas suelen caracterizar al sistema tributario argentino perforado por la evasión.

El de los medios opositores es una especie de fenómeno de las audiencias de 6, 7, 8, en sentido contrario. No logran incorporar novedades y sólo impactan en parte de las audiencias ya establecidas, reproduciendo tanto las adhesiones como las aversiones de estos grupos.

En este sentido, lo más efectivo de las alternativas de medios oficialistas es hoy ya no tanto la generación de contenidos ni la ampliación de audiencias, que lograron en su primera época, sino el efecto arrastre sobre medios opositores que responden contraeditorializando el discurso de medios oficialista. Un caso paradigmático de esta práctica contraeditorial es PPT, el nuevo ciclo opositor de Jorge Lanata, que hasta replica las iniciales de la productora del ciclo oficialista 6,7,8.
La de los medios opositores resulta hoy una práctica de audiencias redundantes, con impacto en la zona metropolitana y bastante poco productiva al momento de inducir cambios en el estado de opinión pública, que sigue teniendo al oficialismo como mayoría nacional de preferencias y a la gestión del Gobierno en general, y la coyuntura socioeconómica favorable en particular, como la causa dominante de esa mayoría electoral, sumados a una muy decepcionante oposición.

Oposición política que sigue fragmentándose, como en el caso de la UCR, el Peronismo Disidente y la Coalición Cívica y el FAP, cuyos representantes parlamentarios ya ni siquiera responden como mini bloques,como lo mostrara la divisón que sufrieron al votar la expropiación del 85% de las acciones de Repsol y la expropiación de Ciccone Calcográfica.

encuesta exclusiva: medida por medida. impuesto a las compras en el €xterior


encuesta exclusiva: medida por medida. restricción compra de dólares


encuesta exclusiva: medida por medida, plan de viviendas


encuesta exclusiva: medida por medida. ypf


encuesta exclusiva: imagen de gestión del gobierno nacional





Ficha técnica

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 27 de Agosto y el 02 de Septiembre de 2012.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos de la Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán..

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de provincia de residencia.
  • Selección de departamento de residencia.
  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

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