viernes, 14 de septiembre de 2012

la blonda fornoni que opera para la clase media alta y los medios hegemonicos

La situación económica dispara a la gente a ver otras cuestiones”
La directora de la consultora Management and Fit sostuvo por LT10 que en su última encuesta la imagen negativa (39%) de la presidenta superó a su imagen positiva (30%). “Las principales preocupaciones de la gente son la inseguridad, la inflación y el desempleo. La frustración está ligada a que la agenda política va por otro lado”, remarcó.
Autor: LL | Fuente: LT10
En diálogo con LT10, Mariel Fornoni, directora de la consultora Management and Fit, expresó que “los resultados de nuestras últimas encuesta, ayer se vieron en la calle. Nosotros veníamos viendo desde el mes de marzo que crecía la molestia de la gente. Evidentemente, en este humor social impacta fuerte la gestión del gobierno nacional pero la realidad es que la oposición tampoco está bien valorada por estos días. En nuestra última encuesta, la imagen negativa (39%) de la presidenta superó a su imagen positiva (30%)”.

Consultada sobre si es un reduccionismo pensar que los cacerolazos son sólo por el cepo al dólar, Mariel Fornoni señaló que “obviamente, la situación económica incide en el cacerolazo. Nosotros pensamos que la situación económica dispara a la gente a ver otros factores. La incidencia del cepo del dólar en la gente (más allá que no apruebe la medida) es muy baja. Lo que si hay que subrayar es que por estos días, el 60% de la gente piensa que la situación económica va a estar peor. Cuando las expectativas económicas son negativas generan un quiebre y un cambio en el humor social”.

En este sentido, la directora de la consultora Management and Fit señaló que “las principales preocupaciones de la gente son la inseguridad, la inflación y el desempleo. Estas preocupaciones son las mismas que en los últimos 10 años. La gente ve que la agenda política no responde a sus preocupaciones. Es más, en el discurso oficial estos temas parecieran no existir. Todas estas cuestiones van generando una frustración en la gente”.

Consultada sobre si el uso de la cadena nacional beneficia o perjudica la imagen de la presidenta, Mariel Fornoni opinó que “a mí me parece que en un momento de mal humor social, la sobre exposición mediática no ayuda. Esto surge en trabajos cualitativos más que en encuestas. Esto ya se percibió en el 2008, con la negativa al discurso agresivo”.

En este sentido, la directora de la consultora Management and Fit subrayó que “la situación económica hace ver distintas situaciones similares. No es lo mismo el impacto que tuvo el caso Ciccone este año que el caso Schoklender del año pasado. Hoy, a la gente, le molesta la corrupción. Y también, le molesta mucho la pelea con sus amigos y sus familiares por cuestiones políticas”.

Consultada sobre si algún sector de la oposición puede llegar a capitalizar el cacerolazo de ayer, Mariel Fornoni sostuvo que “si bien la gestión de gobierno tiene un 60% de desaprobación, la gente desaprueba en un 70% el rol de la oposición. Hoy no hay una figura como fue la Cobos en la crisis del campo. Nadie hoy en la oposición capitaliza esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario