En el día de la Industria, empresarios homenajeron a Néstor Kirchner en su mausoleo
130 miembros de la Confederación Argentina de la mediana empresa viajaron a Rio Gallegos; Osvaldo Cornide, presidente de la entidad destacó el rol del ex Presidente en la reactivación industrial del país
RIO GALLEGOS.- Al pie del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner, 130 empresarios nucleados en la Confederación Argentina de la mediana empresa realizaron hoy un homenaje en el Día de la Industria al ex presidente. Durante el discurso Osvaldo Cornide, presidente de la entidad que nuclea a más de 800 dirigentes empresarios PYMES de todo el país, destacó el rol del ex Presidente en la reactivación industrial del país.
Apenas dos horas estuvo la delegación de 130 empresarios en esta ciudad, llegaron a bordo de un vuelo chárter desde Buenos Aires y desde el aeropuerto se dirigieron al mausoleo ubicado en el cementerio municipal. Ninguna autoridad nacional, provincial o municipal los recibió, ellos se apuraron en aclarar que el acto era de corte netamente gremial-empresario. Además de los industriales locales, se encontraba la cúpula provincial de La Cámpora acompañando el acto.Sobre el mausoleo - un edificio trapezoidal de 13 metros de altura y 11 de ancho - los empresarios dejaron una placa como testimonio de la visita y homenaje "a Néstor Kirchner en el Día de la Industria y en reconocimiento de su defensa de la producción nacional". Seis breves discursos, una foto de familia en las escalinatas de ingreso al mausoleo y la recorrida por el interior del edificio realizada por algunos de los empresarios, sintetizó el homenaje.
los discursos
Todos los discursos reconocieron el crecimiento de la actividad desde 2003 a la fecha, "el 2003 no es un año cualquiera para la Argentina. Es el año donde se enclavaron los cimientos que permitieron el despegue de la economía y la decisión de promover la industria nacional como el propulsor de esa recuperación. Es el año donde se comenzó a recuperar el valor de la industria como herramienta de integración, de crecimiento, desarrollo y equidad para el país", dijo Cornide en lo que fue el discurso más extenso.Aseguró que en los primeros cuatro años de gobierno la producción manufacturera creció un 52%, a un ritmo promedio de 10% anual, se duplicaron las exportaciones industriales, y nacieron 3.300 fábricas PYMES nuevas cada año. También destacó que ?la tasa de inversión en la industria se triplicó durante esos cuatro años y permitió un aumento de 23% en la capacidad instalada de producción de las fábricas ampliando la frontera de producción de toda la economía argentina.
Al finalizar el acto, la delegación regresó al aeropuerto de Río Gallegos, donde los esperaba el avión de regreso a Buenos Aires..
No hay comentarios:
Publicar un comentario