viernes, 1 de marzo de 2013

tessa asumio o se sumio

Viernes, 01 de marzo de 201301:00

En un clima tenso, asumió Tessa


  

Luego de que el Tribunal Electoral le diera luz verde, el gremialista docente José María Tessa juró ayer como diputado provincial en reemplazo de la renunciante María Eugenia Bielsa. Fue en el marco de una jornada tensa y de hermético silencio entre los legisladores peronistas de la Cámara baja santafesina, el día después de que la ex legisladora rosarina diera un sonoro portazo denunciando "alianzas espurias" entre la Casa Gris y el rossismo.
Tessa le ganó la pulseada a la representante del Movimiento Evita Mariana Robustelli, quien también pretendía ocupar el escaño vacío en el recinto donde se sientan los cincuenta diputados provinciales invocando el cumplimiento del cupo femenino, lo que la secretaria electoral Claudia Catalín desestimó al interpretar que dicho cupo debe ser cumplimentado a la hora de la confección de las listas de candidatos y no estrictamente al momento de definir la composición de la Cámara.
La cuestión fue extensamente debatida en la reunión de Labor Parlamentaria que precedió a la sesión extraordinaria de la víspera en la Cámara de Diputados santafesina, en cuyo marco prestó juramento Tessa ante el titular del cuerpo, Luis Rubeo.
En diálogo con los cronistas parlamentarios el ex titular de Amsafé y flamante diputado provincial prometió trabajar desde su banca "como lo hemos venido haciendo siempre desde los distintos lugares que hemos ocupado, tanto en el ámbito gremial como político".
Tessa defendió su ingreso al cuerpo parlamentario: "Según todas las consultas que efectuamos, me corresponde la banca que dejó María Eugenia Bielsa porque se respeta la lista constituida más allá de la ley de cupo", sostuvo, y recordó: "Se fue el diputado Lamberto e ingresó el diputado Bermúdez. Luego se fue el diputado Fraga e ingresó la diputada Panero. Luego se fue Luján e ingresó Acuña. Ahora se va una mujer y me toca a mí. Si repasamos, el cupo se ha respetado. El equilibrio se mantiene desde el inicio de esta Cámara", sentenció.
Como el resto de sus pares, Tessa evitó opinar sobre las motivaciones del alejamiento de Bielsa. "Hay motivos que no conozco. Seguramente, me informaré bien cuando ingrese a la Cámara de Diputados, aunque yo no percibo que esté ocurriendo lo que dijo María Eugenia Bielsa", concluyó.
Los dos diputados del Movimiento Evita, Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, no participaron de la sesión parlamentaria y antes repartieron una carpeta con documentación que avalaría la designación de Robustelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario