sábado, 2 de agosto de 2014

barletta afianza su candidatura aflojaran los socialistas

 PRESIDIDO POR BARLETTA Y RAIMUNDO

Se realizó el 2° Foro de Intendentes Radicales

Fue en la localidad de Funes, este viernes 1° de agosto. Participaron 16 mandatarios municipales de toda la provincia. Se trabajaron temas relacionados a las problemáticas locales y la situación económica de la provincia.

El próximo 6 de septiembre se realizará un tercer Foro
El próximo 6 de septiembre se realizará un tercer Foro
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Mónica Tomei, intendenta de Funes, siguió con las del presidente de la Convención radical, Leonardo Raimundo y continuó con las del presidente del partido en la provincia, Mario Barletta. Acto seguido, comenzó la disertación de Pablo Olivares sobre la situación económico financiera de Santa Fe.
Barletta, resaltó la convocatoria y el nivel de representatividad que supone para el radicalismo contar con 24 de las 26 intendencias del Frente Progresista de la provincia. Al respecto, la autoridad partidaria celebró esta reunión y resaltó que "Son los intendentes quienes tienen el pulso afinado de las demandas y reclamos de sus ciudades. Por ello hemos alentado estos espacios, en los cuales se aprovecha para discutir y debatir temas que son de interés a todos. De esta manera, también, fortalecemos el radicalismo a nivel provincial. Son 24 intendentes, sobre un total de 26. Esto significa una muy clara representación de la Provincia de Santa Fe. Tenemos intendentes desde el extremo norte de la provincia, como (Jacinto) Speranza de Reconquista, hasta el sur, como Felipe Vaquie (Villa Constitución). Esto habla también es muestra de una fortaleza y despliegue territorial que nos llena de orgullo".
Más allá de la situación contextual, Barletta se refirió al futuro, asegurando que el radicalismo tiene "la responsabilidad de generar una propuesta para gobernar la provincia. No somos un partido que sólo acompañe. Pertenecemos al Frente Progresista Cívico y Social, en el que trabajamos codo a codo con otros partidos; pero al mismo tiempo creo que, por la fortaleza y la calidad de hombres y mujeres con que contamos, debemos generar una propuesta para los santafesinos. Porque creemos que el Frente necesita subir un cambio. Hay temas en los que se debe avanzar y actuar con más firmeza y decisión, como la inseguridad, la infraestructura productiva y una educación de calidad".
En este segundo encuentro, los intendentes y las autoridades partidarias trabajaron en torno a una agenda de trabajo que contempló problemáticas y realidades locales comunes, el análisis de la situación económico-financiera de la provincia y sus perspectivas para los próximos meses, y la presentación del proyecto sobre la redistribución del fondo sojero en el que está trabajando Mario Barletta en la Cámara de Diputados de la Nación.
De los debates que surgieron durante la jornada, se acordó solicitar una reunión con el gobierno provincial para discutir sobre fondo de obras menores, salud y educación, ya que en muchos casos los municipios se hacen cargo, y de falta de cumplimiento en algunos municipios de los fondos del FAE.
Participaron de este foro los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista), Rubén Silvestrini (San Justo), Carlos Sánchez (San José del Rincón), José Corral (Santa Fe), Fabián Palo Oliver (Santo Tomé), Cristian Bortolotto (Coronda), Liliana Canut (Fray Luis Beltrán), Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Mónica Tomei (Funes), Felipe Vaquie (Villa Constitución), Darío Gres (Arroyo Seco), Pablo Verdecchia (Armstrong), Ramón Soques (Carcarañá), Reynaldo Fabbroni (Vera), Horacio Carnevale (Totoras) y Norberto Gizzi (Villa Cañás).

El próximo 6 de setiembre se realizará un 3er. Foro de Intendentes, esta vez, en la ciudad de Santo Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario