viernes, 1 de agosto de 2014

Una entidad privada diagnostica default para la Argentina y se dispara el pago de 1000 millones de dólares

Una entidad privada diagnostica default para la Argentina y se dispara el pago de 1000 millones de dólares

Se trata de la primera consecuencia directa por la cesación de pagos; el diagnóstico constituye un grave revés para las expresiones del gobierno argentino
Por   | LA NACION
Washington.- Uno de los diagnósticos más duros sobre el default acaba de producirse y abre puerta a las primeras consecuencias directas de compensación económica.
La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés) determinó que el cese de pagos en que cayó la Argentina constituye un default . La decisión abre paso a la activación del pago de seguros de default por cerca de mil millones de dólares.
La deliberación fue pedida por el banco suizo USB y se considera el primer paso para cobrar títulos de seguro relacionados con una declaración de default.
El UBS, sin embargo, dejó claro que, al momento de formular la pregunta -a la que consideró "de procedimiento" y destinada a "clarificar" la situación de los contratos de seguro en el mercado- no tenía opinión sobre lo ocurrido en la Argentina.
El UBS no forma parte del cuerpo que, en forma unánime decidió el diagnóstico de default. Entre otros, sí lo integran JP Morgn, Goldman Sachs, Bank of America y Citibank. En el listado de votantes también figura el fondo NML Elliot, uno de los ganadores del juicio contra la Argentina.
El diagnóstico constituye un revés para las expresiones del gobierno argentino en el sentido de que no hay default y es el primero con posible derivación económic

No hay comentarios:

Publicar un comentario