domingo, 3 de agosto de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

BUITRES, GO HOME

Por Raúl Kollmann
 |  | Una encuesta exclusiva muestra que seis de cada diez consultados respaldan la forma en que está negociando el Gobierno y consideran que Griesa y los fondos buitre son los responsables de que no se haya llegado a un acuerdo.
 | 
EL PAIS › OPINION

Malvinas no es derrota

Por Edgardo Mocca
El conflicto entre nuestro país y los fondos buitre ha ido alejándose progresivamente de su carácter judicial. La decisión de Griesa de bloquear el pago de los compromisos de Argentina con sus... [+]
 | 
ECONOMIA › EL MINISTRO DE LA CORTE RAUL ZAFFARONI HABLA DEL ENFRENTAMIENTO CON LOS BUITRES

“Esto es un escándalo jurídico”

Preocupado por lo que ve como un avance de los poderes económicos sobre las instituciones, critica duramente a sus colegas de EE.UU. y propone que la administración fraudulenta de negociaciones internacionales sea imprescriptible.
 | 
ECONOMIA › OPINION

No es un default

Por Alfredo Zaiat
El inédito acontecimiento financiero derivado de la orden del juez Thomas Griesa de bloquear el cobro del vencimiento de intereses de deuda soberana a bonistas del canje no es un default. No lo es... [+]
 | 
EL PAIS › OPINION

Es la economía, sin embargo

Por Mario Wainfeld
Las peripecias en Nueva York. El fin del plazo de gracia, los desafíos para la política económica. La táctica previa del Gobierno, lo que puede cambiar. Versiones sobre banqueros altruistas. Los que siguen en detalle el caso y la agenda de la gente de a pie. Encuestas y sentido común. Algunos detalles más.
 | 
ECONOMIA › EN ESTA ETAPA, ARGENTINA Y LOS BONISTAS LE APUNTARAN AL BANCO QUE RETIENE LOS PAGOS

Muerto el “stay”, ir por el BoNY

Por Raúl Dellatorre
La responsabilidad del Bank of New York por bloquear los pagos. Una posible acción que cubriría los próximos vencimientos.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Un fallo que atenta contra la inmunidad soberana

Por Federico Thea
En las últimas audiencias convocadas en el caso NML contra la República Argentina, el Juez Griesa no resolvió los numerosos pedidos de clarificación efectuados por terceras partes afectadas por sus... [+]
 | 
EL PAIS › COMO JUEGAN LOS APOYOS INTERNACIONALES Y POR QUE AUN NO LE TORCIERON LA MANO A GRIESA

Los apoyos de Argentina

Por Martín Granovsky
Los cien economistas y la palabra fuerte de Stiglitz se añadieron al apoyo que recibió la Argentina de los gobiernos de Francia e Italia y de la Unasur, Celac y Mercosur. Cuáles son las apuestas en Estados Unidos. Los distintos sectores que actúan en Washington. El papel de Paul Singer.
 | 
EL PAIS › JULIAN ALVAREZ EXPLICA LOS ALCANCES DE LA NUEVA JUSTICIA DEL CONSUMIDOR

“Una solución para la vida cotidiana”

Por Victoria Ginzberg
Los nuevos tribunales funcionarán con procesos orales cortos y con la posibilidad de tener un abogado gratuito. Antes habrá un sistema de mediación donde se espera resolver la mayoría de los conflictos. Se aumentarán las multas para las empresas.
 | 
ECONOMIA › REPORTAJE A DIEGO BOSSIO, TITULAR DEL ORGANISMO DE SEGURIDAD SOCIAL. LA MEJORA A LOS JUBILADOS Y LA REDISTRIBUCION

“Se cumple con las obligaciones internas”

Por Tomás Lukin
“Argentina no sólo no está en default sino que cumple con sus obligaciones internas, al mejorar los ingresos de los jubilados como indica la ley de movilidad”, señaló Diego Bossio, que destacó el rol redistributivo que cumple la Anses.
 | 
EL PAIS › MAURICIO MACRI EVALUA UNIFICAR LAS ELECCIONES PORTEÑAS CON LAS PRESIDENCIALES

Con el calendario electoral en la mano

Por Werner Pertot
El jefe de Gobierno porteño se inclina por hacer las elecciones locales en la misma fecha que las nacionales, pero aún no se decidió. En la interna del PRO esa alternativa favorecería a Horacio Rodríguez Larreta y perjudicaría a Gabriela Michetti.
 | 
EL PAIS › EL DEMORADO PROCESAMIENTO DE GRANERO Y ABBOUD POR EL DESVIO DE EFEDRINA

Más vale tarde

Por Horacio Verbitsky
El procesamiento de los responsables de la Sedronar, José Granero y Gabriel Abboud, por el desvío de efedrina al mercado clandestino de México puso en evidencia un negocio que según la jueza Servini ronda los 500 millones de dólares. Pasaron cinco años desde la columna que reveló aquí sus entretelones. Con la remoción de Granero, el día en que asumió su segundo mandato CFK cegó un pozo de corrupción que contaminaba las aguas políticas.
 | 
EL PAIS › LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La carrera por la gobernación

Por Nicolás Lantos
A casi un año de las primarias, no menos de una decena de dirigentes kirchneristas aspiran a suceder a Daniel Scioli, lanzado a la campaña presidencial. Desde la Casa Rosada alientan a todos y no muestran aún definiciones.
 | 
EL PAIS › BUSCAN IMPULSAR UNA QUERELLA POR LAS DESAPARICIONES EN GRAFA DURANTE LA DICTADURA

Familiares que no pierden la memoria

Por Ailín Bullentini
Familiares de los obreros desaparecidos de la textil formaron un grupo. Quieren que la Justicia investigue a la empresa por esos crímenes de lesa humanidad.
 | 
SOCIEDAD › LA HISTORIA DEL SERVICIO DE “MEDIA VIDA” DEL ARA SAN JUAN EN LOS ASTILLEROS DE CINAR EN BUENOS AIRES

Reparar submarinos

Por Sergio Kiernan
Entre las tantas cosas que se llevaron las privatizaciones estuvo la capacidad técnica de mantener submarinos. Este invierno, el San Juan volvió navegando a Mar del Plata dejando atrás un nuevo equipo especializado y un taller en funcionamiento.
 | 
SOCIEDAD › LA CHICA QUE DURANTE AÑOS BUSCO A SU HERMANA Y AL FINAL LA ENCONTRO EN UN GARAJE JUNTO A UN MONO

El reclamo que nadie quiso oír

Por Mariana Carbajal
Rosita Ayala es la hermana mayor de la chica de 14 años encerrada y sometida a malos tratos durante nueve años y que fue rescatada tres meses atrás. Aquí cuenta su historia. Y denuncia que la asesora de Menores que no se ocupó de su hermana ahora la hostiga.
 | 
SOCIEDAD › LA RADIO DEL BORDA CUMPLIO 23 AÑOS Y ESTRENO UNA ANTENA NUEVA

Cumpleaños de La Colifata

Por Carlos Rodríguez
La original idea del psicólogo Alfredo Olivera y el paciente Ever sigue creciendo, con un equipo nuevo que le permitirá hacerse oír en toda la ciudad. Distinciones intangibles para los que ayudaron a que fuera realidad.
 | 
EL MUNDO › AL MENOS CINCUENTA PALESTINOS MURIERON AYER EN LA FRANJA DE GAZA EN OTRO CAPITULO DE LA OFENSIVA ISRAELI

Nuevos ataques sin final a la vista

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ya costó la vida a 1707 palestinos y Netanyahu anunció que continuará hasta la destrucción total de la red de túneles que Hamas usa para lanzar cohetes contra civiles israelíes.
 | 
EL MUNDO › MARIAM CORTAS, VIUDA DEL ESCRITOR EDWARD SAID

“Sólo habrá un Estado”

Por Patricio Porta
Israel quiere darle una lección a Hamas, pero sólo está castigando a la población palestina. Mariam Cortas de Said (foto) es categórica a la hora de hablar sobre los bombardeos israelíes en la... [+]
 | 
EL MUNDO › EL TERRORISMO FINANCIERO BUSCA DERROCAR A DILMA EN BRASIL

Fuentes que chorrean pesimismo

Por Eric Nepomuceno
De nada sirven los datos oficiales, que en Brasil son creíbles, indicando que sí existe presión, pero que la inflación está bajo control. Cuando el escenario es positivo para Dilma Rousseff, las acciones bursátiles se desploman.
 | 
EL MUNDO › JUAN CARLOS MONEDERO, POLITOLOGO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y REFERENTE DE PODEMOS

“El consenso sobre Europa se rompió”

Por Mercedes López San Miguel
En diálogo con Página/12 acerca de los objetivos de la nueva agrupación y la perspectiva de una España en crisis, Monedero cita a Marx bajo la foto gigante del Che Guevara del bar de la Universidad de las Madres en Congreso.
 | 
DEPORTES › COMO FUNCIONABA EL DEPORTE EN LA FRANJA DE GAZA ANTES DE LOS BOMBARDEOS

Los escombros del fútbol palestino

Por Gustavo Veiga
Estadios destruidos, jugadores detenidos, baleados o asesinados, donaciones de la FIFA que no llegan a destino. Las constantes trabas para frenar el crecimiento de un país futbolero en medio del conflicto bélico.
 | 
DEPORTES › EDGARDO BAUZA ADMITIO QUE FUE CONTACTADO POR GENTE DE LA AFA

Para el Patón, primero la Copa

El entrenador de San Lorenzo admitió que recibió un llamado de la AFA para consultarlo sobre la posibilidad de ser el DT de la Selección y comentó que su respuesta llegará tras la final de la Copa Libertadores que su equipo jugará frente a Nacional de Paraguay.
 | 
DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO PERDIO 68-59 FRENTE A BRASIL

No pudo con el clásico rival

En el cierre del triangular preparatorio para el Mundial que se jugó en Río, pese a la buena labor de Campazzo, los dirigidos por Lamas cayeron frente al equipo de Magnano. El equipo regresa hoy al país y jugará otro triangular en Tecnópolis.
 | 
DEPORTES › PECHITO LOPEZ, EL MAS RAPIDO EN LA CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE TURISMO

Ahora está obligado a ganar

Por Pablo Vignone
El cordobés voló para sacarles un mundo de ventaja a sus compañeros franceses y quedó con serias chances de ganar hoy la primera de las dos carreras del WTCC en Santiago del Estero. Para la segunda, aspira a subir al podio.
 | 

La sociedad de los lobos

Por José Pablo Feinmann
El capitalismo de las últimas décadas se ha manejado en el modo del vértigo. El capital desterritorializado, la revolución comunicacional, la conquista cultural planetaria de los norteamericanos,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario