viernes, 1 de agosto de 2014

Explosión en Pilar: hallan una persona muerta dentro de la pick up carbonizda

Explosión en Pilar: hallan una persona muerta dentro de la pick up carbonizda

Se trata de un productor agropecuario de 50 años, oriundo de Villa Allende. Fue alcanzado por la potente explosión ocurrida en Pilar. Su camioneta quedó carbonizada. "No quedó nada", dijo su hermano.

5
El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, confirmó esta tarde la muerte de una persona por la potente explosión del gasoducto de Pilar, Córdoba.
Fueron hallados restos óseos dentro de una camioneta que quedó totalmente carbonizada luego de que se produjera una explosión esta mañana, cerca de las 10.
“Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años, cuyo nombre sería Daniel Ruiz Luque. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", dijo en conferencia de prensa.
Según se informó, la víctima era un productor agropecuario de la zona, estaba domiciliado en Villa Allende y tenía tres hijos. El hombre era propietario de un campo en Capilla de Sitón y al momento de la explosión volvía desde Oncativo, donde había concurrido para comprar una correa para una cosechadora. 
El productor viajaba en su camioneta por ruta 13 cuando se produjo el potente estallido, a raíz del cual se registraron temperaturas que alcanzaron los 1.000 grados y hasta llegaron a derretir parte del asfalto.
TOYOTA. La camioneta donde se hallaron los restos del productor (Gentileza Cristian Molina).
La explosión dejó al menos un muerto y tres heridos, entre ellos una docente que está hospitalizada en el Instituto del Quemado con 33% de su cuerpo con quemaduras.
La mujer viajaba en un auto que también resultó dañado. 
Consternación en el agro
Según allegados, Daniel Ruiz Luque (h), el productor agropecuario fallecido en el siniestro pertenece a una empresa familiar con actividad agrícola en la zona, integrante del movimiento Crea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).
Es hijo de Daniel Ruiz Luque, fundador del Crea Jesús María.
La noticia provocó consternación en el sector dado que, según informaron fuentes de la entidad, la empresa familiar es reconocida por su participación en otras instituciones, como el consorcio de regantes (productores que utilizan la tecnología de riego), entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario