sábado, 2 de agosto de 2014

TRAS LA INVESTIGACIÓN DE PERFIL.COM  

Samid al horno: suma denuncias por violar los deberes de funcionario público

Abrió supermercados privados bajo la promoción de la corporación que, según él mismo reconoció, "no participa en nada". Piden allanar el organismo.

12
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
8283
 veces
El vicepresidente de la corporación del Mercado Central, Alberto Samid, fue denunciado hoy ante la Justicia por violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.
La acusación fue presentada por el Alejandro Sánchez Kalbermatten, a raíz de la investigación dePerfil.com, que reveló que Samid abrió supermercados privados en nombre de la corporación. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Plata, que preside Humberto Manuel Blanco bajo el expediente 26927/2014.
Según la denuncia, Samid abrió los locales en Bragado y Cañuelas "bajo la excusa y apariencia de revestir la calidad de sedes del Mercado Central, lo que es falso, incurriendo en delitos graves que ameritan la apertura de una investigación que deslinde responsabilidades (...) obteniendo un lucro indebido e incurriendo en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cuanto también en negociaciones incompatibles con la función pública, delitos tipificados en los artículos 249, 265 siguientes y concordantes del Código Penal".
Los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicosprevén una pena de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, para aquel que "dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".
Acciones. Ahora la Justicia debe decidir si acepta el pedido del letrado, con lo que podríacitar a declaración indagatoria a Samid y a quienes "la investigación arroje como autor o responsable de la comisión de los delitos imputados".
Además, solicitó el allanamiento de la sede del Mercado Central "a efectos de requerir, encontrar, buscar y secuestrar toda documentación, expediente, actuaciones, libros, papel, soporte informático, magnético, digital o similar relacionada y vinculada a la presente encuesta".
Espera respuesta. En paralelo a la denuncia de Sánchez Kalbermatten, el diputado provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Juárez confió a este portal que la semana próxima, en la nueva sesión del Congreso, podría haber novedades con el pedido de informes para que el gobernador Daniel Scioli (él lo nombró a Samid en enero) dé cuentas sobrelas irregularidades de las sedes de Bragado y Cañuelas. 
(*) De la redacción de Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario