viernes, 1 de agosto de 2014

Fuego y caos por la explosión de una central de gas en Córdoba

Al menos siete personas fueron hospitalizadas. La central abastece a la de energía eléctrica, por lo cual hay gran cantidad de cordobeses sin luz. Por Ariel Bogdanov.Galería de imágenes.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
715
 veces
Explotó un caño troncal que provee gas, que alimenta a las centrales.
Explotó un caño troncal que provee gas, que alimenta a las centrales. | Foto: TWITTER
Al menos siete personas fueron hospitalizadas como consecuencia de una explosión en el predio de una central de gas de la ciudad de Pilar, lo que provocó apagones en distintos puntos de Córdoba. El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que fueron internados "hasta el momento siete personas con quemaduras", pero no pudo precisar si hay víctimas mortales u otros heridos.
Un importante caño troncal encargado de proveer gas a las dos centrales que Epec tiene en Pilar explotó minutos antes de las 10provocando caos entre los habitantes por las fuertes llamaradas de fuego. Además del miedo y la preocupación entre los vecinos de la zona, la explosión provocó también numerosos apagones en distintos puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos varias localidades de las sierras chicas como Villa Carlos Paz (donde el corte era total), Villa María y La Falda.
Osvaldo Simone, presidente de Epec, confirmó a Cadena 3 que "explotó un caño troncal que provee gas, que alimenta a las centrales. No fue en la central, sino en los caños que abastecen" aclaró Simone. El presidente de la empresa pública de energía en ese diálogo aseguraba que no había heridos, sin embargo con el correr de los minutos, el intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis aseguró que siete personas estarían heridas con quemaduras de diversa consideración. Por ello, el funcionario pidió a la población que evite circular por la zona para establecer un corredor sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario