viernes, 1 de agosto de 2014

Griesa autoriza el pago de dos bancos a bonistas europeos

Griesa autoriza el pago de dos bancos a bonistas europeos

Redactó una orden para que Euroclear Bank y Clearstream Banking liberen a los bonistas el dinero que Argentina depositó el 26 de junio.

Por Redacción La Voz y agencia EFE *
4
Pese a que en la audiencia de hoy no había dado pistas sobre la situación de los bonistas reestructurados que están esperando cobrar el vencimiento de los bonos Discount, el juez de Nueva York, Thomas Griesa, parece haber comenzado a liberar esas operaciones en cuentagotas. 
Según la agencia EFE, el magistrado redactó hoy una orden de aclaración para las entidades Euroclear Bank y Clearstream Banking, en la que les permite efectuar el pago que Argentina realizó el 26 de junio para los tenedores de esos bonos de deuda reestructurada en dólares.
De confirmarse esta situación, el estatus de default selectivo debería caer y plantearía también un interrogante sobre los seguros antidefault, luego de que hoy una asociación internacional que regula a esos instrumentos decidiera activar los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares, al considerar que la Argentina está en una situación de impago.
Pagos
Griesa redactó hoy una orden de aclaración para las entidades bancarias Euroclear Bank y Clearstream Banking donde les permite efectuar el pago de una sola vez, en las mismas condiciones que ya permitió a Citibank hace unos días.
Así, estos bonistas, junto con los tenedores de bonos emitidos en pesos bajo legislación argentina, serán los que puedan recibir el dinero que ingresó el Gobierno de Argentina, mientras que otros bancos o agentes de cambio, entre ellos el Bank of New York Mellon (BoNY) al que se refiere el cese de pagos declarado el miércoles, siguen con los fondos congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario